Foto: Morocko/Shutterstock
Esta semana, Crypto Insiders dio a conocer el destino de Sam Bankman-Fried, ex director general del crypto exchange FTX. El jueves, el jurado le declaró culpable de los siete cargos. Ahora es casi seguro que desaparecerá entre rejas durante años.
Mientras tanto, la comunidad criptográfica también ha reaccionado al veredicto. Una de las reacciones es de Billy Markus, cofundador de Dogecoin (DOGE).
La comunidad crypto responde a la condena del SBF
Antes de la implosión de FTX, Bankman-Fried intentó situarse en el mapa como el llamado «altruista eficaz». El altruismo eficaz es un movimiento en torno a la filosofía de utilizar los recursos de la forma más eficaz posible para ayudar a los demás.
Durante su etapa como director general de FTX, por ejemplo, Bankman-Fried hizo frecuentes donaciones a organizaciones y políticos. Sin embargo, según Markus, esto no resultó tan «eficaz» como Bankman-Fried probablemente había previsto.
«Pro-tip: el «altruismo» no es tan «eficaz» cuando robas a los pobres (criptoinversores) y luego se lo das a famosos ricos (Kevin O’Leary), lo utilizas para sobornar a políticos y regalas a tus padres, ya ricos, un patrimonio de $20 millones», dijo Markus.
Kevin O’Leary, conocido inversor y personalidad televisiva estadounidense, recibió $15 millones de FTX para promocionar el exchange.
pro-tip: “altruism” is not very “effective” when it’s about stealing from the poor (crypto degens) and giving their money to rich celebrities (kevin o’leary), bribing politicians, and giving your already rich parents a 20 million dollar mansion pic.twitter.com/Gsw4ogAJO7
— Shibetoshi Nakamoto (@BillyM2k) November 3, 2023
Es probable que el ex-CEO de FTX se enfrente a años de cárcel
Si Bankman-Fried recibe la condena más alta posible, tendrá que ir a la cárcel el resto de su vida. El tribunal se pronunciará al respecto a finales de marzo de 2024. El abogado de Bankman-Fried ya ha indicado que impugnará el veredicto del jurado.
Así que la pelota está en el tejado del tribunal. Bankman-Fried tendrá que pagar por sus actos durante años. Sin embargo, esto no pone fin a la historia de FTX. Según otra reacción, aún quedan muchos cabos sueltos:
«Bankman-Fried va a ir a la cárcel. Pero ¿qué pasa con todas las personas que recibieron donaciones políticas y qué pasa con los influencers a los que se pagó para que inculparan a sus seguidores?».
Now that SBF will be heading to jail… What about all the people who got political donations and what about all the influencers who got paid to lead their followers to this ponzi? pic.twitter.com/D3BNJ4uDhg
— Salvatore – Memelord Extraordinaire 🍿🦖 (@SalMemeLord) November 3, 2023