Foto: Alexey Smyshlyaev/Shutterstock
El cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, habló positivamente sobre los Ordinals. La innovadora tecnología causó un resurgimiento en la red Bitcoin (BTC) este año.
El fundador de ETH se muestra positivo sobre los Ordinals de Bitcoin
En una sesión de Twitter Space, Buterin entabló un debate con los maximalistas de Bitcoin Udi Wertheimer y Eric Wall y habló y expresó su entusiasmo sobre Ordinals y el estándar de tokens BRC-20 asociado. Mientras que la red ha estado estancada durante mucho tiempo en sus desarrollos, las recientes innovaciones son un paso en la dirección correcta, según Buterin.
Vitalik expresó además su opinión sobre la escalabilidad tanto en Ethereum como en la red Bitcoin. En el caso de esta última, ve problemas en la red Lightning, sobre todo porque las transacciones fallan con regularidad. Como solución, Buterin ve la posibilidad de múltiples soluciones de capa 2 que mejoren significativamente la eficiencia y la velocidad de las transacciones.
Crecimiento explosivo Innovación en Bitcoin
Bitcoin Ordinals, lanzado en enero, se encuentra en fase de crecimiento. El servicio, que permite realizar inscripciones en la blockchain, ha alcanzado un volumen de operaciones de más de $210 millones en tres meses. En mayo, la exageración en torno al servicio provocó un aumento sin precedentes de las comisiones por transacción, que incluso causó una pausa temporal en las retiradas de BTC en Binance. A pesar de que el revuelo se ha enfriado, la adopción de Bitcoin Ordinals sigue siendo fuerte, con más de 10 millones de inscripciones desde su lanzamiento. Este crecimiento explosivo también se refleja en el número de operadores y transacciones únicas. Además, el reciente desarrollo de las inscripciones recursivas ha abierto nuevas puertas a los desarrolladores de Bitcoin.
El éxito de las Ordinals también ha tenido su impacto en los mineros. Mientras que hace un año, con los elevados costes energéticos y el precio del BTC considerablemente hundido, lo estaban pasando bastante mal, los ingresos han aumentado significativamente en el año en curso. Esta tecnología ha generado un total de 1.761 BTC en comisiones por transacciones, lo que equivale a unos $50 millones. Esta cifra representa el 22% del total de comisiones por transacción obtenidas por los mineros en el mismo periodo. A pesar del descenso de la capitalización bursátil de los tokens BRC-20, la contribución de los Bitcoin Ordinals a los ingresos de los mineros sigue siendo significativa.