Foto: Alexandru Nika
El cofundador de Ethereum (ETH) Vitalik Buterin transfirió casi $5 millones el 28 de agosto. En concreto, se trataba de una transacción de 3.000 ETH a una dirección denominada «Vb 2». Tras la transacción de Buterin, la dirección Vb 2 tiene un total de 3.018 ETH. En la cartera de Buterin quedaron unos 933 ETH, lo que representa un valor de $1,5 millones con el mercado actual.
Quién está detrás de la dirección receptora es un misterio. Además, también se desconoce el motivo de la transacción. En el pasado, Vitalik Buterin ha donado a veces grandes cantidades de criptomoneda a organizaciones benéficas. Puede transferir dinero a un monedero desde el que luego se distribuye a diversas organizaciones. Se desconoce si éste es también el caso. Trasladar grandes cantidades de criptomonedas a un monedero nuevo y menos conocido puede ser simplemente una medida de seguridad. Distribuir los fondos en varios monederos puede reducir el riesgo de pérdidas debidas a hackeos u otros incidentes de seguridad.
Transacciones anteriores de Vitalik Buterin
Vitalik Buterin es conocido por realizar grandes transacciones de vez en cuando. Hace unos días, el excéntrico decidió transferir 600 ETH a una dirección de Coinbase. Con el precio de ETH, esto representa alrededor de $1 millón. Los datos de Etherscan revelan que la cartera de Buterin tras la transacción aún contiene 3.933 ETH, con un valor estimado de $6,5 millones. Antes de la transacción de Coinbase, Buterin también canjeó 251.000 tokens Rai Reflex Index (RAI) en Maker y retiró 1.000 ETH por valor de $1,67 millones.
Sin impacto en el precio de ETH
La transacción causó revuelo en X, el antiguo Twitter. Los criptoinversores especulan con que la acción tiene que ver con una preparación para la venta, pero no se ha confirmado el motivo de Buterin. Por ahora, no parece que se traduzca en el precio de Ethereum. El precio ha caído hoy un 2% antes de dispararse de nuevo a su valor anterior.