Foto: Shutterstock/Tasty Photo
El co-fundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, planea una donación adicional de $100 millones de dólares para la investigación del COVID-19. La donación se realizará en colaboración con el co-fundador de Polygon (MATIC), Sandeep Nailwal.
El excéntrico ruso anunció la noticia a través de una publicación en Twitter. El dinero procede del fondo CryptoRelief y está dirigido por Sandeep, y 90 millones de dólares procederán directamente del bote del fondo. El propio Vitalik añadirá otros 10 millones.
CryptoRelief y Shiba Inu
En su anuncio, Vitalik Buterin hizo hincapié en la necesidad de un enfoque global de la COVID-19. Según él, se necesitan colaboraciones científicas globales e innovaciones para prevenir futuras pandemias. Entre las cuestiones actuales planteadas por el ruso se encuentran los síntomas a largo plazo asociados al Covid. Además, el fundador de Ethereum advierte de una posible nueva variante de la «versión 2»:
El Covid no acabará por sí solo y sigue existiendo el riesgo de que la enfermedad pandémica/hiperendémica vuelva a un estado más agudo.
El filántropo Vitalik Buterin
La donación de $100 millones de dólares no es la primera que pueden recibir los investigadores de COVID-19. En enero de 2022, Buterin también donó $100 millones. Lo destacable es que los activos de CryptoRelief se acumularon mediante la venta de Shiba Inu (SHIB). De hecho, Buterin recibió el 50% de estos tokens como broma cuando creó el proyecto. De ellos, el 90%, con un valor total en aquel momento de $6.000 millones, desapareció, por así decirlo, al quemarlos Vitalik. Quemar en el contexto de las criptomonedas se refiere al proceso de retirar permanentemente los tokens de la circulación disponible. Vendió el 10% restante en 2021.
La donación no es la primera para Vitalik. El fundador de Ethereum donó 50 ETH y 99 ETH a Anka Relief y Ahbap, respectivamente, que apoyan a las personas devastadas por el terremoto en Turquía. También donó 5 millones de dólares a «Ayuda a Ucrania».