Puede que lo hayas visto aparecer muchas veces en las noticias de Ethereum: Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum (ETH), enviando ETH a un exchange. Se supone que las monedas en cuestión se vuelcan después en el mercado. El pionero de las criptomonedas se ha sincerado sobre el motivo de estas transacciones.
Donaciones de ETH
Buterin acudió a la plataforma de medios sociales descentralizados Warpcast para poner fin de una vez por todas a todas las especulaciones en torno a las numerosas transacciones de ETH vinculadas a él en los últimos tiempos. El conocido periodista chino Colin Wu citó las declaraciones de Buterin hoy mismo en X, el antiguo Twitter.
Buterin aclaró que no ha vendido ether para beneficio personal desde 2018. De hecho, todas las transacciones están relacionadas con donaciones a organizaciones benéficas o sin ánimo de lucro. También indicó que lo más probable es que las transacciones futuras tengan los mismos fines.
En concreto, Buterin dijo lo siguiente:
«Si ves un artículo que dice ‘Vitalik envía XXX ETH para intercambiar’, no estoy vendiendo, sino donándolo a una organización benéfica, una organización sin ánimo de lucro u otro proyecto, y el destinatario vendiendo porque necesita cubrir gastos. No he vendido ETH para beneficio personal desde 2018».
Falsa acusación contra el crypto
El pasado lunes, Buterin incluso estuvo en el punto de mira por la supuesta venta de un enorme montón de ETH. Para ser precisos, se le relacionó con una transacción por valor de 15,43 millones de USD Coin (USDC) con destino al exchange estadounidense Gemini. Sin embargo, no fue así.
De hecho, resultó ser una transferencia de fondos de Kanro, una organización benéfica de biotecnología fundada por él, a una cartera multisig. Desde esta cartera se enviaron 500.000 USDC a Coinbase el sábado y 14,93 millones USDC a Gemini el lunes. El conocido periodista Colin Wu lo reveló en X.
Las transacciones de Buterin han estado especialmente expuestas recientemente. Por ejemplo, envió 600 y 400 ETH a Coinbase a principios de octubre y a finales de septiembre, respectivamente. De hecho, desde la cartera de Buterin se enviaron fondos por un valor total de 3,9 millones de dólares en septiembre.