Foto: Alexey Smyshlyaev/Shutterstock
Tras los violentos terremotos de Turquía y Siria, personas de todo el mundo están uniendo sus fuerzas para ayudar a los afectados. Por ejemplo, recientemente has podido leer en las crypto noticias que grandes exchanges han echado una mano a las víctimas de diversas formas.
El fundador de Ethereum hace una donación
Vitalik Buterin, el cerebro de Ethereum (ETH), ha realizado ya dos importantes contribuciones para apoyar a las víctimas de los devastadores terremotos.
El 12 de febrero, Buterin hizo su última donación: envió 50 ETH, que valen unos $77.000 al precio actual del ethereum, a Anka Relief. Anka Relief es una comunidad y un fondo de crypto ayuda creado para apoyar a Turquía tras los recientes terremotos.
Ha proporcionado una lista de wallets que pueden utilizarse para realizar donaciones. Anka agradeció al cofundador de Ethereum su generosidad y dijo que las donaciones de criptomonedas habían estado llegando a raudales desde el primer día:
«Desde el primer día de la catástrofe, hemos visto cómo se acumulaban las donaciones en las carteras de un puñado de importantes organizaciones no gubernamentales. Es estupendo que hayan atraído y atraigan más dinero».
Buterin envió anteriormente 99 ETH (aproximadamente 150.000 $) a Ahbap, una organización no gubernamental non-profit dedicada a las labores de ayuda en Turquía. Abhap también ha compartido varias direcciones de criptomonedas para varios tokens que acepta como donaciones. Hasta la fecha, afirma haber recibido un total de $4,3 millones en criptodonaciones, siendo las stablecoins los tokens más populares enviados. Según Etherscan, la cartera de Ahbap tiene 410 ETH (615.000 $) en el momento de escribir este artículo.
No es la primera vez que se utilizan criptomonedas para donaciones de ayuda tras un terremoto. En 2015, se enviaron donaciones de bitcoin (BTC) a organizaciones de ayuda tras el gran terremoto de Nepal.
Airdrop de BNB desde Binance
Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, anunció la semana pasada que haría un airdrop de tokens BNB por un valor de $100 a todos los usuarios de Binance que viven en las regiones más afectadas. El valor total estimado de estas donaciones es de aproximadamente $5 millones.