Foto: Alexey Smyshlyaev/Shutterstock
El fundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, impulsó ayer el precio del token ERC20 Ethereum name service (ENS). El crypto-ingeniero ruso se deshizo en elogios en la plataforma de medios sociales X sobre el proyecto Ethereum. Como resultado, el precio de la acción se disparó más de un 60% hasta alcanzar alturas que no se veían desde hacía mucho tiempo.
«El servicio de nombres de Ethereum es súper importante»
Buterin elogió el proyecto en un post en X ayer etiquetándolo como »súper importante» y reiteró que la plataforma debe seguir siendo accesible y asequible para todos los usuarios la red Ethereum, especialmente aquellos en redes de capa 2.
All L2s should be working on (trustless, merkle-proof-based) CCIP resolvers, so that we can have ENS subdomains registerable, updateable and readable directly on L2s.
ENS is super-important, it needs to be affordable!https://t.co/Ice1lTttFE
— vitalik.eth (@VitalikButerin) January 3, 2024
Ethereum Name Service es una plataforma que permite convertir las direcciones de los monederos en nombres fácilmente legibles. Las direcciones de wallets actuales incluyen una larga cadena de letras y números, lo que lleva a confusión e incluso a la pérdida de fondos para muchos.
Ethereum Name Service permite a los usuarios elegir su propio nombre de dominio terminado en ‘.eth’. Esto facilitará la transferencia de fondos entre las partes de la red.
«Todos los L2 deberían funcionar con resolutores CCIP (sin confianza, a prueba de merkle) para que podamos tener subdominios ENS registrados, actualizados y desplegados directamente en los L2», escribió Buterin.
Las redes escalables como Polygon (MATIC), Optimism (OP) y Arbitrum (ARB), que son una parte esencial de la escalabilidad de la red Ethereum, deberían poder registrar direcciones ENS, según Buterin, para promover su facilidad de uso.
El precio de ENS sube un 70%
El post de Buterin hizo estallar rápidamente la cotización de las acciones de ENS. A las 14:37, Buterin compartió su mensaje con sus 5 millones de seguidores X e inmediatamente el precio de la acción se disparó como un cohete. A las 14:35, el precio de ENS seguía plano en $8,957, pero al cabo de poco más de una hora, se alcanzó un máximo histórico de $14,70.
Esto reflejaba un aumento total de la friolera del 64%. Tras una pequeña corrección, el precio inició otro avance durante la noche. Esta mañana se ha marcado un nuevo máximo de algo menos de $16. La última vez que la cotización fue tan alta fue en febrero del año pasado.