Justin Sun es el mayor accionista privado de Lido, la plataforma de staking líquido de Ethereum (ETH). El número total de tokens ETH asciende a casi 283.000, que con el valor de mercado actual es de unos $439 millones de dólares.
¿Quién es Justin Sun?
Justin Sun es un destacado empresario y fundador del sector del blockchain y las criptomonedas. Es más conocido como fundador de TRON, una plataforma de blockchain descentralizada centrada en alojar aplicaciones descentralizadas (dApps) y ejecutar contratos inteligentes, similar a Ethereum. Sun también es el director ejecutivo de BitTorrent, un popular protocolo de intercambio de archivos entre pares.
En los últimos días se han producido muchas transacciones, todas ellas relacionadas con Justin. El 12 de octubre, Sun envió otros 4.500 en ETH desde el exchange de criptomonedas Huobi a la plataforma Lido. También se produjo una transacción de más de 80.000 en tokens ETH, por valor de más de $130 millones de dólares. De los más de 137.000 ETH que Justin Sun registró el mes pasado, más de $90.000 en ETH fueron a parar a la plataforma Lido.
Sun está entusiasmado con la plataforma, de hecho, el staking de Lido aporta un nuevo enfoque al staking de criptomonedas al seguir permitiendo liquidez. A diferencia de los métodos de staking tradicionales, Lido ofrece a los usuarios la libertad de retirar activos en cualquier momento, al tiempo que fomenta la liquidez en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi).
Los stakers de Lido pierden criptomonedas
Aunque popular, la red sigue teniendo sus problemas. Recientemente, se produjeron varios incidentes. Estos incidentes, relacionados con el comportamiento de los validadores de Launchnodes, provocaron una reducción temporal de las recompensas diarias para los stakers. A pesar de los contratiempos, la capacidad de Lido para mitigar los riesgos sigue siendo sólida y está respaldada por un fondo de seguros diseñado para amortiguar el impacto de tales sucesos.