Foto: Tada Images / Shutterstock.com
El interés de Jack Dorsey por el bitcoin (BTC) y las criptomonedas en general ya era evidente durante sus años en Twitter como CEO. En su segunda empresa, llamada Block Inc, Dorsey parece estar obteniendo beneficios multimillonarios de las inversiones en la moneda digital.
La empresa de pagos, antes conocida como Square y fundada por el estadounidense en 2009, registró unas ventas netas de $5.500 millones de dólares en el segundo trimestre de este año. Casi la mitad, $2.400 millones de dólares, procedían del bitcoin. El beneficio bruto fue lógicamente inferior, pero sigue siendo enorme: $1.870 millones de dólares en el segundo trimestre de este año. Los beneficios aumentaron un 27% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Cash App y Bitcoin
Un producto de la empresa es la conocida Cash App. Permite a los usuarios transferir fácilmente dinero FIAT, pero también bitcoin, a través de su móvil. Para ello, la app utiliza la solución de segunda capa Lightning Network, que permite procesar pagos pequeños y rápidos con el BTC, sin elevadas comisiones por transacción. Block Inc. obtuvo 1.160 millones de dólares de beneficios de las transacciones con bitcoin el trimestre pasado. Además, la empresa tiene una importante cartera de activos de BTC que actualmente vale 245 millones de dólares.
Dorsey dona a un fondo bitcoin
El maximalista del bitcoin Jack Dorsey también continúa su apoyo al bitcoin fuera de su empresa. Al hacer una importante donación de $5 millones de dólares de su fondo «Start Small» a Brink, una organización que apoya a los desarrolladores de Bitcoin de código abierto, Dorsey está fomentando un mayor desarrollo de la criptomoneda. Dorsey, que nunca ocultó su interés por Bitcoin, se ha centrado aún más en la red descentralizada desde que dejó Twitter. Su empresa Square pasó a llamarse Block como muestra de este enfoque.