Foto: Shutterstock/Fly Of Swallow Studio
El mundo de las criptomonedas nunca se detiene, y así lo reafirma la reciente medida adoptada por el G20, el grupo de las 20 mayores economías del mundo que se reúne actualmente en la India. Han intensificado sus esfuerzos para implantar un marco internacional de regulación de las criptomonedas.
Nueva legislación sobre criptomonedas en todo el mundo
Los líderes del G20 están presionando para la rápida implementación de un marco internacional de regulación de las criptomonedas. Según un informe del Economic Times en Nueva Delhi, donde los miembros del grupo asisten actualmente a una cumbre de dos días, parece que el marco tendrá que ayudar a intercambiar información entre países a partir de 2027.
El Crypto-Asset Reporting Framework (CARF), como se llamaría el marco, pretende racionalizar la regulación de las criptomonedas en todo el mundo.
«Pedimos una rápida implementación del CARF y cambios en el CRS [Common Reporting Standard]. Pedimos al Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales que identifique un calendario apropiado y coordinado para iniciar los intercambios por parte de las jurisdicciones pertinentes», señala una declaración conjunta de los líderes del G20.
Este marco afectará a una serie de países, desde Argentina y Australia hasta China y Estados Unidos, e incluso la Unión Europea. Así que aquí también podemos sentir sus efectos.
La importancia del CARF y sus implicaciones
¿Cuál es el objetivo de la nueva normativa? Entre otras cosas, dar a las autoridades fiscales un mejor conocimiento de las criptotransacciones y de las personas que están detrás de ellas. Los países podrían utilizar el CARF para intercambiar automáticamente información sobre criptotransacciones entre diferentes jurisdicciones cada año, incluso transacciones en bolsas no reguladas.
Aunque esto será una monstruosidad para muchos usuarios de criptomonedas, parece cada vez más probable que los gobiernos quieran ejercer un mayor control sobre la industria de las criptomonedas.
En segundo plano, también vemos surgir otras iniciativas En mayo de este año, por ejemplo, la Unión Europea adoptó normas que ya cumplen con CARF. Estas nuevas normas estipulan que las criptotransferencias deben ir acompañadas del nombre, la dirección y el número de cuenta del beneficiario. Así que los días del anonimato total parecen estar llegando a su fin.
A medida que el mundo de las criptomonedas sigue creciendo y evolucionando, también lo hace la demanda de regulación. Aunque algunos ven la regulación como un reto, también puede considerarse un paso esencial hacia la legitimación de las criptomonedas en la escena mundial.