Grayscale Investments, la mayor gestora de crypto-activos del mundo, ha aparecido frecuentemente en las noticias de criptomonedas últimamente. De hecho, es uno de los grandes protagonistas en la carrera de los ETF estadounidenses.
Hoy, la gestora de activos es noticia por algunos cambios notables en sus fondos.
Grayscale añade XRP y AVAX, pero elimina MATIC
El ajuste más notable es que Grayscale está trayendo de vuelta Ripple (XRP) y ha añadido Avalanche (AVAX) a una serie de fondos. Es igual de notable que Grayscale está eliminando Polygon (MATIC).
Uno de esos fondos es el llamado Digital Large Cap Fund (GDLC) de Grayscale. Ese fondo se compone ahora de un 69,15% de bitcoin (BTC), un 21,9% de ethereum (ETH), un 3,65% de solana (SOL), un 2,54% de XRP, un 1,62% de cardano (ADA) y un 1,14% de AVAX. MATIC ya no forma parte del fondo.
XRP fue eliminado por Grayscale cuando Ripple fue demandada por la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC). El regulador etiquetó entonces XRP como un valor no registrado y su venta sin licencia como ilegal.
Posteriormente, muchas bolsas retiraron XRP de sus ofertas y Grayscale retiró la controvertida moneda de sus fondos. El verano pasado, sin embargo, un juez dictaminó que las ventas secundarias de XRP, es decir, a través de bolsas, no están cubiertas por las leyes de valores estadounidenses.
Eso no puso fin al proceso judicial, pero las plataformas de negociación se sienten lo suficientemente seguras como para volver a cotizar XRP.
El fondo GDLC de Grayscale se centra en la criptodivisa más grande del mercado, que es probablemente la razón por la que MATIC ha sido sustituida por AVAX.
De hecho, AVAX ha estado subiendo rápidamente recientemente y ahora está en la novena posición de las monedas más grandes en términos de capitalización de mercado. MATIC, sin embargo, ha retrocedido hasta la 13ª posición.
El gestor de crypto-activos realiza más ajustes
Por cierto, Grayscale no ha retirado a MATIC de su fondo centrado en plataformas de contratos inteligentes fuera de Ethereum, apodado fondo Grayscale Smart Contract Platform Ex-Ethereum (GSCPxE). Es una señal de que Grayscale todavía puede creer en MATIC.
Este fondo se compone ahora de un 44,54% de SOL, un 19,77% de ADA, un 13,89% de AVAX, un 9,75% de polka dot (DOT), un 8,25% de MATIC y un 3,80% de cosmos (ATOM).
Además, Grayscale también ha ajustado su fondo DeFi (DEFG). De este fondo, se ha eliminado la curva (CRV) y ahora está compuesto por un 41,1% de uniswap (UNI), un 23,9% de lido (LDO), un 13,39% de maker (MKR), un 12,63% de aave (AAVE) y un 8,97% de synthetix (SNX).
Los ajustes realizados por Grayscale forman parte de su reevaluación trimestral. Con ello, adapta sus fondos a las últimas evoluciones del mercado y a la demanda de los inversores.
Mientras tanto, Grayscale quiere convertir su fondo de bitcoin en un ETF. Es posible que en los próximos días sepamos si la SEC está de acuerdo.