Foto: rafapress / Shutterstock.com
A principios de este mes, se podía leer en las noticias de criptomonedas que la fracasada FTX habría recuperado más de $7.300 millones de dólares, tanto en efectivo como en crypto, e incluso se plantearía un relanzamiento. Anthony Scaramucci, fundador del fondo de cobertura Skybridge Capital, se muestra escéptico ante estos planes de FTX de volver a la vida. Skybridge Capital está estrechamente vinculada a la bolsa de criptomonedas colapsada: en septiembre, FTX adquirió una participación del 30% en Skybridge Capital. Scaramucci ha indicado anteriormente que su empresa de intercambio está considerando recomprar las acciones.
No está convencido del relanzamiento de FTX
Scaramucci expresó su opinión sobre las noticias anteriores de FTX en un podcast reciente.
Entre otras cosas, dijo lo siguiente:
«No veo cómo es posible relanzar FTX. Ahora mismo no se gana mucho dinero en estas bolsas, y muchas de ellas están en números rojos, y están quemando el capital que han conseguido, esperando a que empiece un nuevo mercado alcista y un mayor volumen».
En una audiencia anterior, el abogado de FTX reveló que el exchange explorará un posible reinicio. En jullie, planean proponer un plan de reestructuración que explore un relanzamiento en el segundo trimestre del próximo año. A continuación, el plan sería revisado por los acreedores y debería votarse en el primer semestre de 2024. Como resultado de esta noticia, FTT, el token nativo de FTX, subió más de un 100%.
Sin embargo, no está nada claro cómo acabarán exactamente las cosas para la bolsa, pero para todos los afectados, es de esperar que uno de los mayores escándalos financieros del sector de las criptomonedas acabe un poco con un silbido.
Posible escenario para FTX
Según Scaramucci, un escenario más plausible es que FTX venda su software y su estado de licencias y abra una nueva marca.
Si de algún modo se insufla nueva vida a la bolsa, también sería una noticia positiva para Skybridge Capital:
»Si la recuperan, lo veo como un positivo neto para Skybridge. Eso significa que son rentables y espero que podamos negociar con ellos».