La primera plataforma mundial de tokens no fungibles (NFT), OpenSea, ha despedido a gran parte de su plantilla. El despido masivo forma parte de una serie de importantes cambios organizativos y operativos que se están llevando a cabo «para construir una empresa más ágil y, en última instancia, mejor».
Una plataforma de criptomonedas despide al 50% de su plantilla
El cofundador y también consejero delegado de la plataforma lanzada en 2017, Devin Finzer, anunció el 3 de noviembre el lanzamiento de OpenSea 2.0, con un equipo significativamente más reducido.
OpenSea 2.0, afirma, supondrá una importante actualización de la plataforma al mejorar la tecnología subyacente, la fiabilidad, la velocidad, la calidad y la experiencia. Además, OpenSea pasará así a tener un equipo más pequeño »con una conexión directa con los usuarios».
Finzer escribió lo siguiente sobre la gran ronda de despidos:
»Hoy nos despedimos de varios miembros del equipo de OpenSea. Esta es la parte más dura de este cambio. Estas personas han desempeñado un papel clave para llevarnos hasta este punto y estoy increíblemente agradecido por sus contribuciones. Su marcha no refleja a las personas de las que nos despedimos hoy. Otros estarían encantados de contratarlos».
Una portavoz añadió que la plantilla se ha reducido aproximadamente un 50%. Los empleados afectados recibirán cuatro meses de indemnización por despido, confirmación acelerada de acciones y seis meses de asistencia sanitaria y mental continuada.
El despido masivo es independiente del mercado bajista de NFT
En julio del año pasado, OpenSea también despidió al 20% de sus empleados, aludiendo entonces al mercado bajista de criptomonedas. Esto elevó la plantilla en aquel momento a un total de 230 empleados.
Mientras que el Bitcoin (BTC) ha salido de su mercado bajista este año con convicción, el mercado de NFT sigue luchando con fuerza. El crypto exchange Binance llegó incluso a la conclusión de que el tercer trimestre fue el peor de los últimos tres años para las NFT. A pesar de ello, esta nueva ronda de despidos importantes no tiene nada que ver con este mercado a la baja en curso. OpenSea afirma que está construyendo «una nueva base para innovar más rápidamente».