Foto: Gorev Evgenii/Shutterstock
A algunas empresas de criptomonedas no les va muy bien, pero otras del sector están floreciendo. Circle pertenece a este segundo grupo. La empresa ha hecho bastantes anuncios positivos en el último año, mientras que muchas otras crypto-empresas han tenido problemas. El jueves anunció una nueva expansión.
Circle obtiene la licencia francesa de criptomonedas
En un comunicado de prensa, Circle escribe que ha obtenido la licencia como digital asset service provider (DASP) en Francia. Esto significa que se le permite ofrecer sus servicios en Francia sin terceros.
Cada vez más países exigen a las empresas de criptomonedas que se registren si ofrecen sus servicios a residentes y empresas. Aunque suena lógico, y como empresa financiera en realidad lo es, para muchas criptoempresas significa registrarse en numerosos países. Circle ya cuenta con varios registros. Ahora añade una licencia de la Autorité des Marchés Financiers (AMF) francesa.
Además, la empresa ha nombrado a Coralie Billmann para dirigir las actividades de Circle en Francia. Billmann colaboró anteriormente en la creación de 3S Money Club en Europa. También ha trabajado para JP Morgan y ha dirigido la tesorería de la división europea de PayPal. Jeremy Allaire, Consejero Delegado de Circle, ha declarado que su llegada pone de relieve el interés de Circle por colaborar con los responsables políticos.
Circle sigue creciendo rápidamente
Al emisor de USD Coin (USDC) parece irle bien. El año pasado, Circle también lanzó la euro-stablecoin EURC. A principios de este mes, la empresa también puso el token en Solana (SOL). EURC es mucho más pequeña que USDC en el momento de escribir estas líneas; la primera tiene un valor de mercado inferior a $60 millones, mientras que USDC asciende a casi $25.000 millones.
Al mismo tiempo, Circle tampoco se ha quedado fuera en Estados Unidos. Todo el sector crypto estadounidense parece estar siendo sorprendido por reguladores estrictos. Después de que saliera a la luz que organizaciones terroristas como Hamás se financiaban en parte con criptomonedas, los políticos se mostraron muy escépticos con Circle, pero ésta niega que proporcione financiación a terroristas.