Foto: rafapress/Shutterstock
La empresa mundial de pagos Western Union va a aventurarse en las criptomonedas. Activa en más de 200 países, Western Union es una empresa consolidada y respetada en el mundo de las transferencias internacionales de dinero. Su interés por la tecnología de Ripple podría tener implicaciones positivas para la adopción de criptomonedas y blockchain.
En una conferencia de analistas, el consejero delegado de la empresa, Hikmet Ersek, reveló que XRP es la criptomoneda elegida. Con ello, Western Union está entablando una asociación a largo plazo con Ripple y ya está investigando activamente diversas integraciones e innovaciones. Una de estas innovaciones es xRapid y está diseñada para transacciones bancarias internacionales rápidas. Las instituciones financieras utilizan esta tecnología porque puede reducir significativamente el coste de las transacciones. El director general de Ripple, Brad Garlinghouse, subraya que las transacciones con XRP son más rápidas que las de su hermano mayor, bitcoin (BTC).
Arabia Saudí también se compromete con Ripple
Western Union no es la única empresa que se ha asociado con Ripple. Incluso la autoridad monetaria de Arabia Saudí también ha firmado un acuerdo con Ripple. En concreto, el país empezará a trabajar con el software blockchain XCurrent de la empresa. xCurrent es la solución de software empresarial de Ripple basada en el Protocolo Interledger (ILP). Permite la comunicación en tiempo real entre bancos.
¿Se recuperará el XRP de la caída?
Si Western Union utiliza con éxito la tecnología de Ripple, podría dar lugar a una mayor aceptación del XRP. Esto, a su vez, podría aumentar la demanda y el uso de XRP, lo que podría repercutir positivamente en el precio.
El XRP podría beneficiarse de las noticias positivas después de haber experimentado una caída significativa durante el desplome del 17 de agosto. Mientras que hace sólo unas semanas el precio alcanzó un máximo de $0,93, en el momento de escribir estas líneas se sitúa en $0,52, por lo que la excitación que siguió a la decisión de la jueza Analisa Torres parece estar remitiendo.