Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com
El autor del mayor stablecoin del mercado de criptomonedas, Tether, ¡va a minar bitcoin! La empresa lo anuncia hoy en un comunicado. Con esto, planea empezar a minar BTC con fuentes de energía renovables en Uruguay.
Tether va a minar bitcoin verde
La empresa, más conocida por su stablecoin USDT de 83.000 millones de dólares, planea minar BTC en Uruguay. Al hacerlo, Tether está abriendo nuevos caminos. Su objetivo final es convertirse en un «líder tecnológico mundial» y apostar por la «innovación de la energía y el futuro de las criptomonedas».
El CTO de Tether, Paolo Ardoino, afirma en el anuncio:
«Aprovechando el poder de Bitcoin y el potencial de energía renovable de Uruguay, Tether está liderando el camino de la minería bitcoin sostenible y responsable […] Tether se enorgullece de liderar un movimiento que combina tecnología punta, prácticas sostenibles e innovación financiera.»
Uruguay, una elección lógica
Que Tether haya elegido Uruguay como país donde iniciar su aventura de minería de bitcoin (BTC) puede resultar inesperado. Al fin y al cabo, se trata de una empresa estadounidense. Sin embargo, se dice que Uruguay genera el 94% de su electricidad con fuentes de energía renovables. Se dice que esas fuentes son principalmente la energía solar y las turbinas eólicas.
«Uruguay ofrece condiciones ideales para la producción de energía renovable, facilitando la creación de parques eólicos, granjas solares y proyectos hidroeléctricos», afirma Tether. Por esta razón, es el lugar perfecto para que la empresa empiece a minar bitcoin de forma ecológica.
Hace poco, en las noticias de bitcoin se informó de que Tether ha empezado a comprar bitcoin para reponer sus reservas. Por ejemplo, se dice que ya tiene más de mil millones de dólares en BTC. Además, seguirá comprando bitcoins con una parte de los beneficios.
Con este movimiento, Tether entra en un sector con una gran competencia. Últimamente, la potencia de cálculo producida por los mineros no ha hecho más que aumentar, a pesar de la caída del precio. Se espera que la dificultad aumente otro 4% en 1 día, lo que subraya aún más la feroz competencia.