La Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) no deja lugar a dudas: su lucha contra las posibles infracciones en el sector de las criptomonedas continúa. Además de centrarse en bolsas establecidas como Coinbase y Binance, la comisión argumenta que otras plataformas y proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) tampoco están a salvo de su escrutinio legal.
La SEC se fija en los exchanges
La SEC se ha centrado recientemente en grandes nombres como Coinbase y Binance, pero según David Hirsch, jefe de la unidad de criptomonedas de la SEC, ciertamente no son los únicos que potencialmente infringen la ley. En una reunión celebrada en Chicago, indicó que hay varias empresas que operan bajo el radar de la SEC y que se comportan de forma similar a estas destacadas plataformas, informa CoinDesk.
Su departamento, que últimamente litiga a un ritmo inusitado, está implicado actualmente en múltiples pleitos complejos sobre criptomonedas. A pesar de esta sobrecarga, subrayó que la SEC seguirá aumentando su interés en el sector de las criptomonedas, especialmente fuera de las conocidas bolsas.
«Definitivamente, vamos a seguir activos frente a los intermediarios. Podría tratarse de corredores, intermediarios, bolsas o cámaras de compensación que operan en este espacio y no cumplen sus obligaciones, ya sea por no registrarse o por no facilitar información adecuada o completa». subrayó Hirsch.
DeFi también llama la atención
No sólo las plataformas tradicionales están en el punto de mira de la SEC. David Hirsch también indicó que los proyectos DeFi no escaparán a la atención de los reguladores. Añadir simplemente la etiqueta «DeFi» no desanimará a la SEC en su misión, afirma el jefe de la SEC.
A medida que el sector de las criptomonedas sigue creciendo y evolucionando, una cosa está clara: la SEC está decidida a aplicar rigurosamente las normas y reglamentos. Las bolsas, los proyectos DeFi y otras partes interesadas tendrán que permanecer vigilantes y asegurarse de que operan dentro de los límites de la ley. El mensaje de la SEC es claro: «Te estamos vigilando».