Arthur Hayes, el conocido cofundador de BitMEX, arremete contra el gobierno estadounidense. Califica de extremadamente absurdo el reciente trato dado por las autoridades estadounidenses a Binance y a su antiguo director ejecutivo, Changpeng Zhao (CZ).
El propio Hayes, condenado anteriormente por las autoridades estadounidenses, expresó recientemente su descontento por la «mano dura» con la que actúan los reguladores.
Trato injusto en el mundo de las criptomonedas
Hayes califica de «absurda» la situación de CZ y Binance. Binance y el ex-CEO Changpeng Zhao (CZ) fueron condenados recientemente por el Departamento de Justicia de EE.UU. . Binance pagó una multa de $4.300 millones y CZ tuvo que dimitir como CEO. En la actualidad, el ex-CEO no puede salir de EEUU.
Hayes expresó su preocupación por el trato dado a Binance y a CZ, fundador de una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, en un artículo de su blog.
Hayes, que estuvo en el centro de una disputa legal con las autoridades estadounidenses, parece solidarizarse con CZ y Binance. Él mismo dimitió como Consejero Delegado de BitMEX en 2020, después de que el regulador estadounidense demandara al crypto exchange. Según las autoridades, BitMEX no cumplía las normas y no había implantado suficientes procedimientos AML y KYC.
Amenaza para la crypto-revolución
El fundador de BitMEX señala que el enfoque estadounidense es inaceptable dadas las sanciones impuestas a CZ. Por ejemplo, el ex-CEO de Binance está obligado a permanecer en EEUU hasta su sentencia en febrero del año que viene.
En febrero de 2022, el propio Hayes también tuvo que pagar una multa de $10 millones por violar la Ley de Secreto Bancario. También se le impuso una pena de seis meses de arresto domiciliario y una condena condicional de dos años.
Hayes sostiene que el trato dado a CZ y Binance indica resistencia a la descentralización y a la revolución de la cadena de bloques, que, según él, desafía directamente el poder del Estado. «El Estado promueve la centralización, y la cooperación se impone mediante amenazas de violencia», revela en el artículo del blog.