Foto: Matt Benzero/Shutterstock
Recientemente, se ha hablado mucho de la industria de las criptomonedas y de la normativa que la rodea. El antiguo director de la OCC, Brian Brooks, ha expresado su preocupación por el reciente cierre de algunos bancos y cree que esto forma parte de una tendencia mayor a sofocar la criptoindustria.
Los bancos cierran sus puertas
El ex-jefe de la Oficina del Interventor de la Moneda (OCC), Brian Brooks, ha expresado su preocupación por la criptoindustria. Cree que los reguladores de la administración Biden están inmersos en lo que denomina Operación Choke Point 2.0, mediante la cual quieren cerrar el crypto. Brooks, sin embargo, cree que la criptoindustria no es tan fácil de cerrar como algunos piensan.
La semana pasada, Silvergate Bank anunció que «liquidará voluntariamente» y cerrará, seguido de Silicon Valley Bank, que fue cerrado por el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California, y Signature Bank, que fue cerrado por los reguladores bancarios del Estado de Nueva York. Según Brooks, estos bancos están en el punto de mira de los reguladores que quieren enviar una señal que, en última instancia, ahogará a la criptoindustria. Sin embargo, Brooks está convencido de que la criptoindustria no puede detenerse tan fácilmente.
Crypto regulación y colaboración
Brooks cree que los bancos más pequeños darán un paso adelante para cooperar con las empresas de crypto, pero sería mejor que los bancos más grandes, con una mejor gestión del riesgo, sirvieran al sector. Está seguro de que los reguladores colaborarán para frenar la criptoindustria. Brooks subraya que la regulación de criptomonedas es necesaria, pero que es importante que haya cooperación entre los reguladores y las empresas del sector. Ésta es la única forma de que la criptoindustria crezca y prospere.
Brian Brooks es una voz importante en la criptoindustria y sus preocupaciones sobre la Operación Choke Point 2.0 no parecen carecer de razón. Es importante que los reguladores y las empresas de la criptoindustria trabajen juntos para ayudar a que la industria crezca y prospere. Aunque el cierre de bancos parece una tendencia preocupante, Brooks está convencido de que no puede detenerse tan fácilmente.