Foto: valerii eidlin / Shutterstock.com
A principios de esta semana, hablamos de los planes de relanzamiento de Core Scientific. El minero de Bitcoin (BTC) llevó a cabo una reorganización y anunció el martes que las acciones de la empresa volverán a cotizar en el Nasdaq a partir del miércoles. Core Scientific tiene la intención de arrancar con grandes objetivos.
El gran minero de Bitcoin nace de nuevo
Core Scientific fue el mayor minero de Bitcoin cotizado durante el pasado mercado alcista de criptomonedas. Tanto por valor como por hashrate, su potencia de cálculo. Sin embargo, el mercado bajista golpeó duramente a la compañía, que se declaró en bancarrota en 2022. Hoy, sin embargo, las acciones de Core Scientific volverán a cotizar en el Nasdaq.
«Esta semana es un gran paso para nosotros porque resucitamos y volvemos a cotizar en bolsa, y centraremos toda nuestra energía en las grandes oportunidades que se avecinan», ha señalado. Durante el proceso de reorganización, la empresa ha mantenido su posición como uno de los mayores y más importantes mineros de Bitcoin en Norteamérica.»
Nuevas ambiciones para Core Scientific
Así se expresaba Adam Sullivan, CEO de Core Scientific, en el comunicado de prensa hecho público el martes. La empresa también indicó en el comunicado que condonará hasta $400 millones de dólares de deuda como parte de sus planes de reestructuración. Si hasta hace poco la empresa estaba al borde del precipicio, ahora hay motivos para el optimismo por primera vez en mucho tiempo.
«Ejecutaremos nuestro pragmático plan de crecimiento, seguiremos preparándonos para la próxima reducción a la mitad y crearemos valor convirtiendo la energía en potencia de cálculo para la minería de Bitcoin y otras aplicaciones potenciales».
afirma Sullivan. Hasta la fecha, la empresa opera en cinco estados de Estados Unidos. y explota un total de 724 megavatios de instalaciones de minería de Bitcoin. Como parte de la reestructuración, la empresa tiene previsto crecer un 50% en los próximos cuatro años. Core Scientific también ha reestructurado su consejo de administración. De los siete miembros del consejo, seis son nuevos.