Foto: Koshiro K/Shutterstock
En agosto del año pasado, LastPass, un gestor de contraseñas online, fue hackeado. Aunque el hack ocurrió hace más de un año, la desgracia aún no ha terminado. De hecho, el 25 de octubre robaron criptomonedas por valor de $4,4 millones de dólares. Casi todos los wallets afectados pertenecen a usuarios de LastPass.
Just on October 25, 2023 alone another ~$4.4M was drained from 25+ victims as a result of the LastPass hack.
Cannot stress this enough, if you believe you may have ever stored your seed phrase or keys in LastPass migrate your crypto assets immediately. pic.twitter.com/26HsxrlnCb
— ZachXBT (@zachxbt) October 27, 2023
Roban criptomonedas por valor de $4,4 millones de dólares
Esto lo confirmó el crypto-detective ZachXBT el 27 de octubre. Él está trabajando con Taylor Monahan del desarrollador de wallets MetaMask en la investigación. Un total de 80 wallets, repartidas entre más de 25 víctimas, fueron hackeadas.
«Casi todas las víctimas son usuarios de LastPass y/o han confirmado haber almacenado sus claves privadas en LastPass», dijo Monahan.
ZachXBT hace un llamamiento a las personas que hayan almacenado alguna vez sus claves privadas en LastPass para que pongan a salvo sus criptomonedas lo antes posible.
En diciembre del año pasado, LastPass anunció que había sido atacado. El pasado mes de septiembre, se reveló que se habían capturado criptomonedas por valor de $35 millones de dólares como resultado del hackeo de LastPass. Ahora se han sumado otros $4,4 millones de dólares.
¡Estáte alerta!
La seguridad de tu crypto debe ser tu máxima prioridad como usuario. Al parecer, almacenar claves privadas en servicios de almacenamiento online no es una buena idea. Los hackers son cada vez más listos y datos tan cruciales simplemente no parecen estar seguros en Internet.
Mantén siempre a salvo las claves de tus wallets. Entre los ejemplos seguros de almacenamiento de tus claves privadas se encuentran los monederos hardware. Esto requiere que tengas acceso físico a tu monedero antes de poder mover tu crypto.
Otra forma, aunque clásica, de almacenar tu valiosa información es una cartera de papel. Esto implica imprimir tu clave privada o escribirla en un trozo de papel y luego guardarla en un lugar seguro.
Si es necesario, puede guardar varias copias en distintos lugares o en manos de personas de confianza. También puedes dividir tu monedero de papel y guardarlo en distintos lugares.