Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Aproximadamente cada cuatro años, tiene lugar un momento importante para el Bitcoin (BTC): la reducción a la mitad o halving. Esto significa que las recompensas de cada bloque de la blockchain de Bitcoin se reducen a la mitad. En ese momento, Bitcoin se vuelve más escaso y, a menudo, la reducción a la mitad desencadena una nueva carrera alcista. Sin embargo, según el prestigioso inversor Peter Brandt, esta reducción a la mitad no es significativa.
Opiniones divididas sobre el halving
Sin embargo, Brandt no da una razón específica de por qué piensa que el halving del Bitcoin es insignificante. Hace su afirmación en una discusión en Twitter en la que cree que los nuevos máximos históricos durarán algún tiempo, 12 meses para ser exactos.
Un usuario observador de Twitter respondió que también pasarán unos 12 meses hasta la próxima reducción a la mitad de Bitcoin. A esto, Brandt respondió: «La reducción a la mitad está muy sobrevalorada. Es un no-acontecimiento».
En general, sin embargo, las opiniones son muy diferentes. Muchos analistas consideran que la reducción a la mitad del Bitcoin es un acontecimiento importante. Por ello, los críticos se apresuraron a poner a Brandt en su sitio. «Esto demuestra que no sabes nada del tema» y «basándonos en datos históricos, sí tiene importancia».
De hecho, los datos históricos muestran que el mínimo del bitcoin siempre se produce entre 12 y 18 meses antes de que se reduzca a la mitad. Basándonos en esto, esta vez enero podría anunciar el inicio de la carrera alcista. No se puede determinar si esto es pura coincidencia o si está realmente relacionado con la reducción a la mitad.
Se estima que en abril de 2024 se producirá la próxima reducción a la mitad del Bitcoin. Actualmente, los mineros ganan 6,25 BTC por cada bloque minado. Después de la reducción a la mitad del año que viene, los mineros seguirán ganando «sólo» 3,125 BTC por bloque.
Brandt cree en BTC a $100,000
A pesar de que Brandt comparte a menudo predicciones negativas sobre el precio, cree que el precio del bitcoin superará la marca de los $100,000 a largo plazo. El pasado noviembre, Brandt indicó que probablemente se había tocado fondo. Aunque inicialmente esperaba un precio de $13.000 por BTC, más tarde se retractó en un tweet.
Sin embargo, pocos días después de que compartiera su tweet el 4 de noviembre, el precio del Bitcoin cayó alrededor de un 25% debido a las noticias sobre la caída de la bolsa FTX.