Durante 2023, Bitcoin (BTC) ha salido del fuerte mercado bajista en el que entró en 2022. Sin embargo, actualmente es cualquier cosa menos un verdadero mercado alcista. En general, el precio del bitcoin está mostrando menos volatilidad de precios este año y esto se refleja ahora en las búsquedas hacia la moneda descentralizada. De hecho, se encuentra en mínimos históricos.
Poco interés por el bitcoin
Con Google Trends, la herramienta online gratuita de Google que permite ver la popularidad de los términos de búsqueda, se puede trazar claramente el interés por el bitcoin.
En la semana del 24 al 30 de septiembre, Google Trends registró una puntuación de 15, que no se alcanzaba desde 2020. En concreto, desde la semana del 11 al 17 de octubre de 2020, la puntuación no era tan baja. En esa semana, registró un valor de 12.
A principios de 2021, cuando el bitcoin se disparó por encima de su antiguo máximo histórico, el interés de búsqueda se disparó. En enero, por ejemplo, se registró un valor de 87. En la semana del 16 al 22 de mayo, se observó un pico de popularidad de 100. En aquel momento, el precio del bitcoin sufrió un gran desplome después de que Elon Musk hiciera público que Tesla ya no iba a aceptar el bitcoin como medio de pago. El mundo de las criptomonedas se alborotó y al parecer, se produjo una búsqueda masiva de «bitcoin» en Google.
Así que actualmente hay menos búsquedas de bitcoin que durante el mercado bajista de 2022. Este año está ocurriendo mucho menos en la tierra de las criptomonedas, lo que significa que hay poco interés en el activo insignia de la industria. Bitcoin ahora se ha estado moviendo en un rango entre $25,000 y $32,000 durante aproximadamente 7 meses. Este movimiento de precios relativamente aburrido está causando ahora el punto bajo de interés en Google.
BTC: el activo con mejor rendimiento
Teniendo en cuenta la evolución mencionada, casi olvidarás que el bitcoin ha subido considerablemente en comparación con principios de año. De hecho, has podido leer recientemente que los rendimientos de este año están por encima de los de otras 40 clases de activos.
A pesar de no haber alcanzado nuevos máximos durante un tiempo, el precio sigue siendo un 66,69% más alto que a principios de año. En cualquier caso, esta bonita subida no se refleja en las estadísticas de Google Trends.