Foto: Alexandru Nika
La atención del mercado de criptomonedas se está desplazando de la adopción del fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin a la posibilidad de un producto similar para Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado. Este desarrollo se ve subrayado por las consultas de búsqueda de personas.
Máximo interés por el ETF de Ethereum
Según Google Trends, el interés por el término de búsqueda «ETF de Ethereum» ha alcanzado su punto máximo en Estados Unidos, con la puntuación más alta de los últimos 12 meses. El interés por este término de búsqueda aumentó la friolera de un 455% entre el 6 y el 14 de enero. Esto demuestra claramente que los inversores de cryptos están desplazando su atención del Bitcoin a los ETF de Ethereum.
Un análisis del interés regional muestra que Oregón y Alabama están a la cabeza, con una puntuación de popularidad de 100. Nevada les sigue en tercer lugar con 94, seguidos de Nueva Jersey (85) y Washington (81). El aumento del interés se ha visto impulsado en parte por las declaraciones del Consejero Delegado de BlackRock, Larry Fink, que ve valor en un ETF de Ethereum. BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo y un actor clave en la aparición de los ETF de Bitcoin, también está esperando la respuesta de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) sobre una posible solicitud de ETF de Ethereum.
Análisis y perspectivas del precio de Ethereum
Mientras que el Bitcoin se enfrenta a la amenaza de perder la zona de soporte de los $40.000, el precio del ETH lo está haciendo ligeramente mejor. Ethereum registró una subida semanal de más del 13%, cotizando en torno a los $2.540. Está claro, pues, que Ethereum ha aguantado mejor durante la reciente caída y se ha puesto ligeramente al día en relación con bitcoin.
El creciente interés por un ETF de Ethereum en Estados Unidos marca un cambio notable en el enfoque de la industria crypto. Aunque Ethereum está ganando impulso, la llegada de un ETF de Ethereum no es en absoluto una certeza.
Varios bancos importantes, entre ellos JPMorgan, no valoran muy positivamente las posibilidades de un ETF de este tipo. El banco de inversión espera que pase bastante tiempo antes de que un ETF de Ethereum despegue.