Hace unos días salió a la luz una extraordinaria transacción de bitcoin (BTC). Nada menos que 27 BTC, con un valor de $1,17 millones de dólares, fueron enviados al fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Aunque todavía no se conocen los detalles de esta extraordinaria transacción, el abogado Jeremy Hogan ha hecho una extraña revelación: Satoshi Nakamoto tendría que revelar su identidad para no infringir la ley.
El cerebro de Bitcoin recibe una mega transacción
En primer lugar, volvamos a la notable transacción llevada a cabo en la blockchain de Bitcoin el pasado viernes. Un remitente desconocido envió 26,92 BTC desde el exchange Binance a la cartera de Satoshi Nakamoto ese día….
Este wallet de Satoshi Nakamoto recibió la primera recompensa en bloque de 50 BTC el 3 de enero de 2009, tras minar el primer bloque de transacciones de Bitcoin. Satoshi Nakamoto es el fundador anónimo de Bitcoin y a día de hoy su identidad es un gran misterio.
La transacción podría implicar varias cosas. Podría ser que el propio Satoshi Nakamoto, que no ha dado señales de vida desde diciembre de 2010, estuviera detrás de la transacción. Sin embargo, también podría tratarse de otro individuo u organización que, por la razón que sea, envió la enorme suma de dinero al genio del Bitcoin.
Revelación de la identidad del creador de BTC
El abogado Hogan reveló ayer una posible razón por la que alguien querría enviar fondos a Satoshi Nakamoto. En concreto, escribió que las nuevas leyes fiscales del Servicio de Impuestos Internos (IRS) exigen que todo el mundo informe de cualquier crypto-transacción superior a $10.000. Esto incluye proporcionar nombres y direcciones en los 15 días siguientes a la recepción de la transacción.
Someone just sent Satoshi's genesis wallet $1.2 mil. in BTC.
Why?? The only thing that makes any sense is that the sender is flushing Satoshi out.
Under the new IRS rules, you have to report any receipt of crypto over $10k. So, Satoshi has to dox himself, OR break the law. pic.twitter.com/S4vBkSdX21
— Jeremy Hogan (@attorneyjeremy1) January 7, 2024
«Entonces, Satoshi tiene que revelar su identidad, o incumplirá la ley», dijo Hogan. Sin embargo, su suposición tiene algunas pegas. Es cuestionable que Satoshi Nakamoto sea estadounidense. Además, resulta un tanto extraño que, en caso de que la suposición de Hogan fuera correcta, el remitente eligiera una suma tan gigantesca de más de un millón de dólares.