Foto: Primakov / Shutterstock.com
Brian Shroder, el consejero delegado de Binance.US anunció recientemente su dimisión. El anuncio vino acompañado de la ronda general de dimisiones, en la que hasta un tercio de los empleados tuvieron que abandonar la empresa. Otras figuras destacadas también abandonaron la empresa, incluido el Director de Riesgos, Sidney Majalya.
¿Binance en apuros?
Los despidos eran necesarios para garantizar la estabilidad financiera de la empresa a largo plazo. Los movimientos fueron necesarios por los crecientes desafíos regulatorios de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC). A principios de este año, Binance US fue demandada por la Commodities Futures Trading Commission (CFTC) y la SEC, entre otros. En respuesta, además de la ronda de despidos, la empresa también refinó sus servicios como «exchange sólo de criptomonedas» y eliminó ciertos pares de operaciones con divisas fiduciarias.
Changpeng Zhao, alias CZ, es el jefe global de Binance. Hizo una declaración en X, el antiguo Twitter, sobre los recientes acontecimientos. CZ describió la marcha del CEO estadounidense como un merecido descanso y elogió lo que Shroder ha conseguido en los últimos años. CZ reconoció además los retos a los que se enfrenta Binance.US en la actualidad, especialmente el cambiante entorno regulatorio en EE.UU.
El nuevo consejero delegado de Binance.US será Norman Reed. Debería aportar la experiencia necesaria para dirigir la empresa en estos tiempos difíciles. Reed sabe un par de cosas sobre regulación financiera y criptomonedas, ya que ha trabajado anteriormente en la SEC, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y en Ripple Labs.
Aumentan las tensiones y los rumores
Las tensiones entre la SEC y Binance US siguen aumentando. La SEC acusa a Binance US de no cooperar plenamente con una investigación en curso, señalando los escasos 220 documentos proporcionados. Al parecer, muchos de ellos son ilegibles y les faltan datos esenciales, según la agencia gubernamental. Al mismo tiempo, crecen los rumores sobre la posibilidad de que Binance International tenga acceso a los activos de Binance.US, en parte por el uso del mismo software de custodia, Ceffu.