Foto: lev radin/Shutterstock
A finales del año pasado, el exchange de criptomonedas FTX se hundió. El fundador y ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, va a ser juzgado por cargos graves. Hasta hace poco, se le permitía esperar el juicio en la casa de su infancia. Sin embargo, eso se acaba ahora, ya que se ha revocado la libertad bajo fianza de SBF. Esto significa que el CEO caído tiene que ir a la cárcel inmediatamente. El motivo es una supuesta manipulación de pruebas, anuncia Reuters.
FTX's Bankman-Fried headed for jail over alleged witness tampering https://t.co/E8ziWbetcM pic.twitter.com/CYaRYkn5c1
— Reuters U.S. News (@ReutersUS) August 12, 2023
SBF irá a la cárcel después de todo
A principios de este mes, los fiscales del caso solicitaron que se revocara la libertad bajo fianza de Bankman-Fried. El juez ha accedido a ello. El juez dictaminó que había motivos suficientes para creer que Bankman-Fried había presionado a testigos potenciales al menos en dos ocasiones.
Por ejemplo, hace meses intentó ponerse en contacto con antiguos colegas para «intercambiar información» y «ayudarse mutuamente». Como consecuencia, se enfrentó entonces a graves restricciones. Por ejemplo, ya no se le permitió utilizar los servicios de mensajería y su acceso a Internet también fue severamente restringido. Al parecer, esto no fue suficiente.
El motivo concreto de la revocación de la fianza es que Bankman-Fried compartió el diario de su ex colega y compañera sentimental Caroline Ellison con un periodista del New York Times. El juez cree que Bankman-Fried ya se ha pasado de la raya en otras ocasiones. Pero con esta acción, realmente fue demasiado lejos, dijo el juez.
Ex-CEO de FTX: De mesías a imbécil
El juez rechazó además un recurso sobre el veredicto. Como se ha dicho, el juicio del ex jefe de FTX comenzará en octubre. Bankman-Fried está acusado de fraude multimillonario. Por ejemplo, robó miles de millones en depósitos de clientes para mantener a flote su fondo de cobertura Alameda Research. Sigue manteniendo su inocencia.
Ellison era el jefe de Alameda Research y es probable que testifique contra él en octubre. Otros antiguos altos cargos de FTX también testificarán contra Bankman-Fried. En resumen, las cosas parecen muy sombrías para el antiguo mesías de las criptomonedas.