Foto: Lubos Mak/Shutterstock
Japón está a punto de darle un homenaje especial al legendario perro japonés Shiba Inu «Kabosu». Este perro mundialmente querido fue la cuna de varios memes famosos y es el símbolo de la criptomoneda dogecoin (DOGE).
El famoso perro recibirá una estatua de bronce en Japón, financiada por la comunidad DOGE. Se espera que la inauguración de esta estatua tenga lugar a principios de noviembre de este año.
El famoso perro Shiba Inu recibe una estatua
Kabosu, el rostro de la comunidad de perros o doggos, cumplió 17 años el 2 de noviembre de 2022. Ese mismo día, se lanzó una iniciativa especial de crowdfunding con el objetivo de dedicarle una estatua de bronce del famoso perro.
El crowdfunding se inició con un objetivo inicial de $42.069. Sorprendentemente, este objetivo se alcanzó en 72 horas. Sin embargo, las fluctuaciones del mercado provocadas por la quiebra del exchange de criptomonedas FTX pusieron en aprietos a los patrocinadores de DOGE.
La quiebra de FTX hizo que el valor de las donaciones recaudadas cayera vacilantemente por debajo del objetivo. Sin embargo, esto no impidió que la comunidad de DOGE siguiera apoyando la iniciativa. El contador vuelve a estar ahora en $38.000 en crypto-donaciones.
La comunidad Dogecoin recauda criptomonedas para una estatua
El proyecto fue iniciado por la Fundación Dogecoin, Own The Doge y la propietaria de Kabosu, Atsuko Sato. Emocionado, un miembro de la junta de la Fundación Dogecoin compartió que Kabosu ha hecho sonreír a innumerables corazones y dijo:
«Es estupendo ver que este sueño largamente acariciado por la comunidad Dogecoin por fin se hace realidad. Kabosu ha inspirado muchas risas y buena voluntad».
Según la fundación, la comunidad Doge mundial se unirá para crear un símbolo de alegría y positividad. El crowdfunding finaliza el 6 de diciembre, que es también el noveno aniversario de la memecoin DOGE.
Este famoso perro Shiba Inu es a menudo confundido con Balltze. Kabosu es conocido por su aspecto fuerte y poderoso, mientras que Balltze se caracteriza por su naturaleza alegre y optimista. Ambos perros desempeñaron un papel fundamental en la creación de memecoin DOGE en 2013. Lamentablemente, Balltze falleció en agosto de este año.