Foto: motorsports Photographer / Shutterstock.com
La criptobolsa estadounidense Kraken ha conseguido integrar al Bitcoin (BTC) en su patrocinio del equipo de Fórmula 1 de Williams Racing. La asociación, que implica una relación de marca más amplia entre ambas, fue anunciada por las dos empresas el 28 de marzo.
Bitcoin en el coche de Fórmula 1
A primera vista, el logotipo del kraken que aparece en el coche de Fórmula 1 parece un logotipo normal, pero si se amplía la imagen, se puede ver que en realidad está formado por varias líneas del libro blanco de Bitcoin. Este libro blanco, que explica por primera vez la idea en la que se basa Bitcoin, fue compartido por Satoshsi Nakamoto el 31 de octubre de 2008.
La marca Kraken también se puede ver en el halo y el alerón trasero del coche, así como en la indumentaria de los pilotos y en las equipaciones del equipo.
Además, el alerón trasero del coche mostrará Tokens No Fungibles (NFT) del mercado de Kraken, Kraken NFT. El exchange de cryptos abrió las puertas de este mercado en diciembre de 2022, tras introducir una lista de espera en mayo a principios de año.
El director comercial de Williams Racing, James Bowe, dijo que la colaboración proporcionará adicionalmente a los aficionados »experiencias avanzadas de crypto y Web3» y ayudará a Kraken a establecer relaciones con nuevos clientes corporativos e institucionales.
Otras declaraciones sugieren que la colaboración incluirá experiencias pop-up para los aficionados, concursos de regalos de merchandising y otros eventos.
Colaboración entre la Fórmula 1 y las criptomonedas
No es la primera vez que la Fórmula 1 y el mundo de las criptomonedas se dan la mano. De hecho, varios equipos de Fórmula 1 ya han formado colaboraciones con empresas de blockchain.
Por ejemplo, Crypto.com se asoció con Aston Martin Cognizant Formula One en marzo de 2021. Más tarde se convirtió en criptopatrocinador de la Fórmula 1 en su conjunto. Esa asociación permitió a Crypto.com manejar NFT para el grupo de carreras, y también trabajó en objetivos de neutralidad de carbono.
Bybit patrocinó adicionalmente al equipo de Fórmula 1 de Red Bull en 2022. Tezos puso fin a otro acuerdo de patrocinio de Red Bull en diciembre de 2022, pero sigue participando en una asociación con McLaren Racing y entidades relacionadas desde 2021.