Foto: sasirin pamai / Shutterstock.com
Para evitar estafas, el Commonwealth Bank (CBA) de Australia, el mayor banco del país, va a bloquear determinadas transacciones de criptomonedas. El banco dio a conocer esta noticia el 8 de junio en un comunicado de prensa.
Medidas contra las criptoestafas
El CBA ha introducido hoy varias medidas para proteger a los clientes de las estafas. En primer lugar, el banco va a bloquear o detener temporalmente determinados pagos a crypto exchanges.
En segundo lugar, el banco va a introducir un límite mensual de $10.000 para las transacciones de cripto en los próximos meses. El banco dice que las transacciones que superen este límite se congelarán temporalmente para verificar primero que las transacciones pertenecen realmente al cliente. Una vez revisados los pagos, la transacción se llevará a cabo.
En el comunicado de prensa, James Roberts, jefe de la división de Servicios de Gestión del Fraude del banco, afirma:
«El interés de nuestros clientes por las criptomonedas ha aumentado y, desgraciadamente, estafadores de todo el mundo se aprovechan de ello haciéndose pasar por oportunidades de inversión legítimas o desviando dinero a los intercambios de criptomonedas».
Roberts también afirma que medidas como limitar, retener y bloquear las transacciones a los criptointercambios pueden ayudar a los clientes del banco a reducir tanto la frecuencia como la magnitud de las pérdidas por estafas. Por el momento, la CBA está ocupada examinando la eficacia de las medidas. Roberts también afirma que las medidas forman parte de una serie de iniciativas para reducir el riesgo de estafas, pero que nunca podrán eliminarlo por completo.
Tecnología antifraude
Las medidas siguen al anuncio del banco sobre NameCheck. Namecheck es un sistema antifraude que ayuda a las organizaciones a realizar transacciones seguras. NameCheck utiliza tecnología avanzada y una gran cantidad de datos para determinar si los detalles de la cuenta son correctos. De este modo se evitan las transacciones a cuentas fraudulentas por parte de clientes desprevenidos.
«Es importante abordar todo el ecosistema australiano en la lucha contra las estafas y la CBA se compromete a garantizar la seguridad de los clientes colaborando con el gobierno, los reguladores, los bancos, las empresas de telecomunicaciones y otros sectores de la industria.»