Foto: C. Nass / Shutterstock.com
Las últimas semanas han estado dominadas sobre todo por las noticias relacionadas con los fondos cotizados (ETF). No solo se están desarrollando nuevos fondos cotizados, sino que los ya existentes también están experimentando un aumento de la actividad. Parece que el interés por estos fondos aún no ha decaído, ya que HSBC permite ahora a sus clientes operar con determinados ETF de criptomonedas, incluidos los ETF de Bitcoin.
HSBC permite operar con ETF de Bitcoin
El criptoperiodista chino Colin Wu fue el primero en descubrir la noticia. HSBC, que es el mayor banco de Europa, permite a sus clientes comprar crypto-ETFs en la Bolsa de Hong Kong a través de su propia plataforma de negociación, y también sería el primer banco del país en permitirlo.
En concreto, se trata de ETFs de bitcoin y Ethereum, en este caso del tipo que tienen contratos de futuros como activo subyacente. The Block confirmó la noticia con capturas de pantalla de la plataforma de negociación.
Cabe destacar que, por ahora, parece que se trata exclusivamente de fondos que cotizan en la Bolsa de Hong Kong. Los fondos de criptomonedas con los que estamos más familiarizados en Occidente no cotizan aquí. En su lugar, debemos pensar en el CSOP Bitcoin Futures ETF, el CSOP Ethereum Futures ETF y el Samsung Bitcoin Futures Active ETF.
SCOOP: HSBC, the largest bank in Hong Kong, today allows its customers to buy and sell Bitcoin and Ethereum ETFs listed on the Hong Kong exchange, and is also the first bank in Hong Kong to allow it. The move will expand local users’ exposure to cryptocurrencies in Hong Kong. pic.twitter.com/vH0LieSVGw
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) June 26, 2023
Hong Kong se convierte en centro criptográfico
Recientemente, Hong Kong ha sido muy progresista en su apertura a la industria de las criptomonedas. Por ejemplo, la Autoridad de Mercados de Hong Kong (HKMA) ha instado a los bancos a ofrecer crypto servicios a los clientes. De hecho, el país quiere establecerse como un «centro de criptomonedas». Muchas bolsas de criptomonedas están muy contentas con esto. De hecho, a partir del 1 de junio, se les permitió solicitar licencias para operar en Hong Kong, lo que hicieron muchas empresas.
Mientras tanto, el comercio de criptomonedas sigue siendo ilegal en China. Aun así, Hong Kong despierta el interés del Gobierno chino. Este último puede tener un dedo bien metido en el bolsillo de Hong Kong y, a través del sistema bancario de Hong Kong, China aún puede exponerse al sector de las criptomonedas.