El exchange de criptomonedas Binance no ha dejado de decrecer en el último año, según reveló la semana pasada un informe de investigación. La empresa se enfrenta a los responsables políticos de todo el mundo, que la han obligado a abandonar muchos países diferentes. También está en el punto de mira en Rusia. Como resultado, Binance anunció el lunes que dejará por completo de ofrecer pares de negociación basados en el rublo ruso.
Binance abandona por completo en Rusia
En un comunicado de prensa, el crypto exchange escribe que dejará de admitir el rublo ruso en los pares de intercambio Peer-to-Peer (P2P) a partir del 31 de enero de 2024. Esto afecta a los pares BTC/RUB, ETH/RUB, USDT/RUB, BNB/RUB, FDUSD/RUB, BUSD/RUB y RUB/RUB en la plataforma P2P. Esta parte de Binance está separada de la plataforma de negociación normal y permite a dos operadores operar directamente entre sí.
Además, los clientes tienen que obtener sus rublos de Binance. El último día en que esto es posible es también el 31 de enero, para lo cual se puede recurrir al resto de socios bancarios de Binance.
Además, los clientes pueden transferir sus criptomonedas y rublos a la plataforma de comercio CommEx de forma gratuita. De hecho, Binance ha vendido su rama rusa a este exchange ruso, ya que ofrecer sus servicios a los residentes rusos «ya no encajaba con la estrategia de cumplimiento de Binance». CommEx sólo llevaba existiendo una semana en el momento de la venta.
La empresa tuvo bastantes problemas al seguir prestando servicios a los rusos tras el inicio de la guerra en Ucrania y las sanciones asociadas contra Rusia. Sin embargo, tras la venta del segmento de negocio ruso, no había dejado de operar completamente en el país, ya que seguía teniendo los pares de comercio P2P.
Binance sufre una fuerte contracción durante la fuerte regulación
Binance ha sufrido considerablemente durante la fuerte acción gubernamental. Por ejemplo, no sólo ha abandonado Rusia, sino también los Países Bajos y un gran número de otros países. Las investigaciones de la semana pasada mostraron que se ha contraído masivamente desde principios de este año. Su cuota de mercado era de casi el 65% a principios de año, pero en octubre sólo quedaba el 52%. En realidad, otros exchanges han crecido significativamente como consecuencia de ello.