Foto: Ms. Li/Shutterstock
Mercado Bitcoin, el mayor exchange de criptomonedas de Brasil, ha recibido una licencia para operar como entidad de pago oficial brasileña. Su director ejecutivo, Roberto Dagani, dice que tiene grandes planes para la empresa.
Aprobación como institución de pago
El Mercado Bitcoin fue registrado como institución de pago por el banco central de Brasil el pasado viernes, 2 de junio de 2023. Así lo informó el periódico brasileño Valor Económico. Los clientes de la empresa ya pueden realizar pagos electrónicos a través de ella. El director general de la empresa, Roberto Dagoni, expresó lo siguiente sobre el acontecimiento:
«La aprobación del banco central es un paso importante, dado que nos permite seguir adelante con nuestros planes de expansión comercial para ofrecer una experiencia aún mejor a nuestros clientes.»
Según el periódico, el CEO añadió que el exchange planea proporcionar servicios financieros que combinen los beneficios de las criptomonedas con los servicios tradicionales. Entre esos servicios financieros se encuentra una tarjeta de débito crypto que debería lanzarse en algún momento de los próximos meses.
Cuenta crypto digital
Mercado Bitcoin es propietario de MB Pay. MB Pay es una cuenta digital integrada en el sistema de Mercado Bitcoin. Los cuatro millones de usuarios de la plataforma pueden comprar criptomonedas fácilmente, invertir en DeFi e invertir en varias clases de activos. También actúa como una cuenta normal en la que uno puede gestionar sus finanzas.
Anteriormente, escribimos que se permitía oficialmente a los fondos de inversión brasileños gestionar criptomonedas. El 23 de diciembre de 2022, la comisión brasileña lo autorizó. El entonces presidente Jair Bolsonaro implementó la aprobación como parte de un importante plan para introducir el bitcoin en la economía. Brasil lidera la tendencia mundial de adaptación de las criptomonedas. En Brasil, el bitcoin ha sido aprobado como medio legal de pago de bienes y servicios. En el primer mes tras la aprobación del bitcoin como moneda de curso legal, más de 4.000 empresas adaptaron el bitcoin a su sistema financiero.