Las memecoins vuelven a estar en pleno apogeo a medida que se despierta el mercado de las criptomonedas, y en especial las monedas digitales de temática canina.
Los precios de sus rivales dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB) suben con fuerza hoy, pero BONK (BONK) lo hace aún más.
BONK se dispara un 1.000% y alcanza un nuevo récord
BONK es una memecoin relacionada con el shiba inu, pero a diferencia de sus competidores está en la red Solana (SOL).
El precio de BONK ya ha subido más de un 20% hoy y ya más de un 76% en los últimos 7 días. Aún más sorprendente: BONK ha subido un enorme 1.000% en el último mes.
Como resultado, hace sólo unas horas, BONK alcanzó un nuevo máximo histórico de $0,0000085 y una capitalización de mercado de unos $480 millones. Esto significa que BONK es ahora la tercera mayor «moneda perro» del mercado, superando a rivales como floki (FLOKI) y babydogecoin (BABYDOGE). Sin embargo, sigue estando muy por detrás de DOGE y SHIB en términos de capitalización de mercado.
The $BONK chart is so crazy lol
Might bode well for meme coins in general. pic.twitter.com/uU9b4WGuHQ
— Byzantine General (@ByzGeneral) December 4, 2023
Mucho interés pero también riesgo en los memecoins
También se puede ver por el volumen de operaciones que BONK es actualmente muy popular. BONK ya ha alcanzado hoy un volumen de más de $85 millones de dólares. Es decir, 10 veces más que hace un mes.
Según datos de Coinglass, BONK también atrae actualmente la atención de los operadores de derivados. El llamado open interest (OI), que es el número total de contratos de futuros y opciones no cerrados, asciende actualmente a casi $100 millones. Esta cifra también es 10 veces superior a la de hace un mes.
BONK se lanzó originalmente como memecoin, pero la moneda digital está experimentando una fuerte adopción en la red Solana. De hecho, múltiples proyectos están utilizando BONK como método de pago, especialmente en combinación con NFT en Solana.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de memecoins son notoriamente volátiles, incluso en comparación con otras criptomonedas. En la práctica, esto significa a menudo que los precios de este tipo de monedas pueden caer tanto como habían subido.