Foto: katunes pcnok/Shutterstock
Desde enero es posible generar Tokens No Fungibles (NFT) en la red Bitcoin (BTC). La plataforma Ordinals lo hizo posible, y su popularidad ha crecido rápidamente. Según un estudio de Galaxy Research, el mercado de NFT en la red Bitcoin tiene mucho potencial. La investigación afirma que un valor total de $4.500 millones es realista para 2025.
NFT en Bitcoin
Como ya se ha mencionado, el proyecto Ordinals ha hecho posible crear NFT en Bitcoin por primera vez. El proyecto lo hace “inscribiendo” una imagen, vídeo o clip de audio en un satoshi individual.
La empresa de NFT Yuga Labs, que está detrás de la colección BAYC, entre otras, también jugó con el bombo. Todo indica, por tanto, que los NFT sobre Bitcoin se han afianzado.
Galaxy Research hizo una proyección del crecimiento potencial de los NFT sobre Bitcoin en los próximos años. Lo hizo basándose en un análisis de la trayectoria de los NFT sobre Ethereum (ETH) en los últimos años.
“A pesar de las claras diferencias entre los NFT en Bitcoin y Ethereum, podemos decir que ha nacido un ecosistema de NFT en Bitcoin de una forma sin precedentes. Su uso se ha disparado”.
¿Quizá hasta los 10.000 millones?
El estudio hacía tres proyecciones diferentes. Un “peor escenario” bajista, un “caso base” y un “caso alcista”, la mejor situación posible. Según Galaxy, el mercado NFT de Bitcoin alcanzará los $1.500 millones en el caso bajista. En el mejor de los casos, es posible incluso alcanzar los $10.000 millones, según el estudio.
Si los NFT en Bitcoin consiguen competir con los NFT en Ethereum, y además pueden ofrecer características de uso únicas, entonces un valor de $10.000 millones es una posibilidad. Por ahora, estamos asistiendo al nacimiento de los NFT de Bitcoin, y es un momento emocionante. El tiempo dirá cómo evolucionará el ecosistema, pero el potencial está definitivamente ahí si está a la altura de Galaxy Research.