Foto: Victor Maschek / Shutterstock.com
El banco estadounidense Citi afirma en un informe publicado el viernes que el criptomercado está resistiendo bien. Los analistas del banco se basan en una serie de datos, incluida la decreciente correlación con las acciones. Con esta información, CoinDesk publica su último informe.
La correlación de las criptomonedas disminuye, pero también lo hace el volumen de búsquedas
El informe señala que el crypto-mercado vuelve a mostrar una menor correlación con los mercados de acciones tradicionales. Esa correlación alcanzó su punto máximo el año pasado, pero ha disminuido desde entonces. Además, Alex Saunders, analista de Citi, afirma:
«Los volúmenes de negociación siguen siendo sólidos, sin embargo, la actividad en la cadena y las búsquedas han demostrado ser insostenibles».
Los volúmenes de búsqueda siguen siendo bajos a pesar de las subidas de precios desde principios de 2023. Además, la actividad en torno a los Tokens No-Fungibles ( NFT ) también sigue estando muy por debajo de la media de 2022.
Las stablecoins se mantienen estables a pesar de la volatilidad
Recientemente se informó en las cripto noticias de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) quiere demandar al emisor de stablecoins Paxos. Paxos es la empresa que está detrás de la stablecoin de Binance, Binance USD, entre otras.
Por tanto, se produjeron enormes ventas de esa stablecoin, según Citi. Se evaporaron más de $3.500 millones de capitalización de mercado. La mayor parte se dirigió hacia Tether (USDT), uno de sus competidores.
Con todo esto, la capitalización del mercado del stablecoin sigue consolidándose. La estabilización tiene lugar tras un periodo en el que el mercado de stablecoin experimentó una enorme contracción debido a la situación en FTX.
Actividad en Ethereum
Citi también hizo otras declaraciones sobre la actividad en Ethereum (ETH). Según el banco, el valor total bloqueado (TVL) en la red aún no ha cobrado impulso, como ocurrió con el precio de ETH.
Sin embargo, se observa una estabilización en las Exchanges Descentralizadas (DEX). Los volúmenes de negociación en las plataformas de intercambio disminuyeron significativamente en los últimos tiempos, pero ahora parecen consolidarse.