Bitcoin (BTC) está experimentando una subida significativa en esta última semana, dejando que las altcoins le sigan. A pesar de esto, la plataforma de crypto-análisis CoinGecko ha descubierto un descenso de la capitalización de mercado de las criptomonedas en el tercer cuatrimestre.
La cifra total cayó un 10% en comparación con el cuatrimestre anterior. Efectivamente, esto representa una caída del valor de unos $120.000 millones de dólares. Parte de la razón del descenso parece ser la capitalización de mercado de las stablecoins. USDC experimentó las mayores pérdidas absolutas, con una caída de $2.260 millones de dólares. La stablecoin del exchange de criptomonedas Binance, BUSD, experimentó el mayor descenso porcentual, con una caída del 45,3%. Esto supuso una pérdida absoluta de casi $1.900 millones de dólares.
Criptomonedas alcistas y bajistas
A pesar de que la capitalización del mercado es más baja, todavía hay muchos grandes ganadores en los últimos meses. Solana (SOL) fue uno de ellos, subiendo del 10º al 8º puesto en base a la capitalización de mercado. Chainlink (LINK) también hizo grandes avances con una subida de más del 47,8% en la última semana.
Otros proyectos retrocedieron en la clasificación, como Dogecoin (DOGE), que perdió dos posiciones. Litecoin (LTC) también descendió del puesto 9 al 14, y BUSD cayó aún más, del 18 al 27.
Codicia de Bitcoin
El descenso del valor global del mercado de criptomonedas contrasta fuertemente con el sentimiento, que en realidad está experimentando un repunte. El llamado índice de Miedo y Codicia se encuentra en su nivel más alto de los últimos dos años. Este índice mide el sentimiento del mercado en una escala de 0 (miedo extremo) a 100 (codicia extrema), alcanzó recientemente una puntuación de 72, lo que indica un fuerte sentimiento de «codicia» entre los inversores. Este raro máximo se observó por última vez el 14 de noviembre de 2021, poco después de que Bitcoin alcanzara su máximo histórico. Este cambio hacia un sentimiento codicioso podría ser una señal para que los inversores anticipen una posible corrección del mercado.