Foto: schankz/Shutterstock
La industria de las criptomonedas tiene muchos componentes individuales que ejercen cada uno su influencia a su manera. Lo mismo ocurre con las stablecoins. Por desgracia, este mercado sigue contrayéndose considerablemente, lo que podría perjudicar al resto del mercado.
Las stablecoins sufrieron una fuerte contracción en mayo
CoinDesk ha leído un informe de CCData. En él, el investigador de CCData Tom Dunleavy explica que el mercado de stablecoins se contrajo por decimocuarto mes consecutivo en mayo. El mercado no había sido tan pequeño como ahora desde septiembre de 2021.
El valor total de todas las stablecoins es actualmente de unos $130.000 millones, según CoinGecko, y el volumen diario de operaciones es de unos $27.000 millones. De hecho, el volumen mensual cayó un 40,6%, hasta $460.000 millones, en mayo.
Este mercado es muy importante, ya que muchas bolsas de criptomonedas utilizan stablecoins como USDT y USDC en pares comerciales. Los tokens te permiten entrar en el ecosistema de las criptomonedas sin tener que salir realmente del mercado cuando vendes.
Curiosamente, TrueUSD (TUSD) precisamente no compite con muchas otras monedas en contracción. El valor de mercado de la moneda no sólo se duplicó con creces en marzo, sino que su volumen de operaciones también ha aumentado hasta la friolera de $29.000 millones al mes. Es incluso superior al de BUSD y USDC.
¿La contracción de Stablecoin es mala para las criptomonedas?
No se espera que la contracción sea buena para el cripto mercado. Si el volumen de stablecoins cae, sugiere que el interés por el mercado ha disminuido. Normalmente, eso es malo para los precios.
Dunleavy cree incluso que el mercado bajista puede no haber terminado todavía. Recientemente, JP Morgan compartió esta opinión exactamente por las mismas razones. También se hace eco de la noticia de que ni siquiera el volumen de USDT ha sido tan bajo como ahora desde hace años, a pesar de que su valor de mercado ha aumentado sustancialmente.