A finales de 2022, el mayor minero de Bitcoin (BTC) del mundo que cotizaba en bolsa, Core Scientific, quebró. Pero consiguió remontarse con una reestructuración. De este modo, consiguió minar una gran cantidad de bitcoins en 2023, incluso más que cualquier otro minero cotizado.
Core Scientific es con diferencia el minero más grande
Esto es lo que Core Scientific declaró en la plataforma de medios sociales X. Para ser precisos, minó unos 19,274 BTC para sí misma en 2023, y 5,512 BTC para terceros.
Esto la convierte en la mayor productora de bitcoins cotizada de Norteamérica, según sus propias declaraciones. Cabe señalar que todos los mineros que cotizan en bolsa son actualmente de América del Norte. Por tanto, Core Scientific es, por definición, el mayor minero cotizado del mundo.
Esto es sustancialmente más que el siguiente mayor minero del sector, Riot Blockchain. Esta empresa sólo produjo 6.626 BTC el año pasado. Esto es relativamente bajo, lo que se debe a que el gobierno le pagó literalmente para que apagara su hardware de minería. Eso fue debido a una ola de calor masiva.
El puesto 3 es para Marathon Digital, que declaró a principios de este año que minó 12.852 BTC el año pasado. Así que incluso si no contamos los bitcoins de los clientes de Core Scientific, esta última es mayor que ambos competidores.
También hay una explicación lógica para esto; según el Índice Hashrate de Luxor, Core Scientific tiene una potencia de cálculo de 17.000 petahash por segundo (PH/s). Las dos siguientes empresas de la lista son Riot Platforms, con 9,3 PH/s, y Marathon Digital, con 7,0 PH/s.
El mayor minero de Bitcoin vuelve a cotizar en bolsa
Tras la quiebra de Core Scientific, sus acciones dejaron de cotizar. Pero desde entonces la empresa ha dejado atrás la quiebra, volviendo a colocar las acciones de CORZ en el Nasdaq desde el pasado miércoles. Pero, por desgracia, la acción se desplomó tremendamente inmediatamente después de la nueva cotización. En el momento de escribir estas líneas, el precio de la acción se encuentra un 48% por debajo de su precio de introducción.