Foto: alekta/Shutterstock
El Shiba Inu, una raza canina japonesa, es conocido en el mundo de las criptomonedas por ser el rostro de los conocidos proyectos de memes Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB). Dentro del mundo de Internet, la raza canina es la culpable de innumerables memes conocidos. El querido perro Shiba Inu «Cheems», cuyo nombre real es «Balltze», desafortunadamente ha tenido que perder la vida y el mundo de las criptomonedas también está derramando una lágrima. A pesar de todo esto, los populares proyectos de memes no se basan en el perro ahora fallecido; ¿de qué se trata exactamente?
Perros Shiba Inu y memecoins: ¿cuál es exactamente la situación?
Numerosas criptomonedas se han inspirado en la raza canina japonesa. Dogecoin se basa incluso en un perro específico llamado Kabosu. Alrededor de 2010-2011, el meme «Doge» surgió cuando se publicó una foto de Kabosu en las redes sociales, mirando a la cámara con una expresión notable y divertida. El meme se extendió rápidamente por la red y, a partir de 2013, se utilizó como imagen de Dogecoin.
El meme «Cheems» es una iteración posterior que se basó en el meme «Doge». En 2019, el perro se convirtió en una estrella de Internet después de que una foto en la que se le veía claramente infeliz se hiciera viral en Internet. La gente utilizó la foto para expresar sus propios sentimientos de preocupación o inseguridad.
La popularidad del perro creció aún más cuando la cultura de los memes despegó en varias plataformas de redes sociales. Esto también llevó a la creación de una colección de tokens no-fungibles (NFT) basadas en sus bromas «Cheemsburger». El carácter distintivo de Cheems se resumía en el hecho de que siempre le encantaban las hamburguesas con queso, lo que dio lugar a su apodo viral.
El mundo crypto está de luto
El 19 de agosto, la dueña de Cheems compartió en Instagram la triste noticia de su muerte. Pidió a los fans del perro que no insistieran en su dolor, sino que recordaran toda la felicidad que el perro les proporcionó. El mensaje contaba cómo el perro, con su cara redonda, había traído consuelo y alegría a muchas personas, especialmente en los momentos difíciles de la pandemia.
A pesar de que Kabosu se convirtió en el rostro de Dogecoin, la imagen de Cheems siguió siendo una parte importante de muchos memes, ya fuera por sí sola o junto a Kabosu.
Los problemas con la salud del perro hicieron que finalmente tuviera que ser operado, tras lo cual murió.