Foto: Sattalat Phukkum / Shutterstock.com
Se veía venir desde hace tiempo, pero ayer se pudo leer que Elon Musk pasará el testigo como CEO de Twitter en poco menos de seis semanas. Linda Yaccarino asumirá el papel de Musk, mientras que el multimillonario se centrará más en el desarrollo de la plataforma. Yaccarino es una experimentada ejecutiva de medios de comunicación que trabajó en NBCUniversial durante casi 12 años. Musk es conocido como un gran fan de Dogecoin (DOGE) y ha admitido abiertamente poseer Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y la popular memecoin, pero ¿tiene Yaccarino alguna afiliación con el mundo de las criptomonedas?
¿Es la nueva CEO de Twitter fan de DOGE?
Lo más probable es que no sea del todo una recién llegada a la industria, especialmente a las criptodivisas basadas en memes. Mientras Musk expresa regularmente su amor por DOGE en sus tweets, Yaccarino sigue actualmente varias cuentas afiliadas a Dogecoin y Shiba Inu en Twitter.
Por ejemplo, sigue las cuentas principales de ambas memecoins, pero además, también sigue a varios nombres importantes dentro de la comunidad DOGE. Billy Markus, cofundador de Dogecoin, DogeDesigner, el creador de una wallet de «autocustodia» llamada MyDoge y Sir Doge of the Coin, un prominente evangelista e influenciador de Dogecoin, son todos seguidos actualmente por la próxima CEO de la plataforma de medios sociales.
A pesar de ello, aún no ha expresado públicamente su opinión sobre Dogecoin o las criptomonedas en general. Basándonos únicamente en sus seguidores en Twitter, no sería una conclusión descabellada decir que Yaccarino, al igual que Musk, es fan de la meme-coin fundada en 2013.
Sin embargo, sigue siendo pura especulación y, obviamente, es un tanto peligroso basar una conclusión solo en los seguidores de Twitter. Por lo tanto, queda por ver para descubrir la actitud del nuevo CEO hacia Dogecoin y las cryptos en general.
Yaccarino apoyó abiertamente los esfuerzos de Twitter en el pasado, liderados por Musk, para adoptar la codificación de código abierto y la transparencia digital, que también son principios clave dentro del movimiento crypto.
La dimisión de Musk
En diciembre, Musk realizó una encuesta en Twitter en la que preguntaba a sus seguidores si debía dimitir al frente de Twitter. El 57,5% indicó que debía dimitir como CEO y el multimillonario anunció entonces que lo haría inmediatamente si conseguía un sustituto. El momento ha llegado y las últimas semanas de Musk como CEO de Twitter han llegado.