Foto: sommart sombutwanitkul/Shutterstock
El precio del bitcoin ha subido mucho en los últimos días. Como tal, alcanzó un punto de precio importante que hay que romper. Además, los datos muestran que los grandes capitales (las ballenas) ¡están comprando!
El precio del bitcoin no puede recuperarse por ahora
Si llevas tiempo siguiendo las noticias del bitcoin, probablemente no se te habrá pasado por alto que BTC ha estado cotizando lateralmente durante mucho tiempo. Entre el 21 de junio y el 24 de julio, hace más de un mes, el precio cotizó entre $29.500 y $31.500.
Sin embargo, el 24 de julio, BTC cayó a la baja. Aunque el precio consiguió volver a subir hacia el extremo inferior de este rango en los días siguientes, los alcistas no han conseguido hasta ahora que el precio del bitcoin vuelva a este rango. El gráfico siguiente muestra claramente este rechazo.
Por ahora, la principal zona de resistencia sigue siendo el punto de precio donde el bitcoin fue rechazado. En el momento de escribir esto, BTC vale 29.240 en Coinbase. En la bolsa de criptomonedas europea Bitvavo, el precio del bitcoin en euros es de 26.635. ¿Aún no tienes cuenta en Bitvavo? Crea una cuenta a través de este enlace y consigue 20 euros de crédito gratis.
Las ballenas del bitcoin aplastan al BTC
Por último, un interesante tweet del analista CryptoCon. Muestra en un tweet que las ballenas bitcoin se están acumulando con entre 1.000 y 10.000 BTC en su poder.
«Las Ballenas Bitcoin están creciendo
De hecho, ¡han alcanzado un punto de inflexión significativo!
Presta mucha atención a cuándo ocurrió esto por última vez tras el estancamiento/distribución….
No estamos en 2019, cuando el número de ballenas cayó en picado
Es en cuanto a la poderosa racha de 2020 – 2021».
The #Bitcoin Whales are growing
In fact, they have made a full scale pivot!
Pay close attention to the last time this happened after stagnation/distribution…
This is not 2019, where Whale numbers took a dive
It's everything like before the powerful run of 2020 – 2021 pic.twitter.com/u9MUaajhfs
— CryptoCon (@CryptoCon_) July 27, 2023
Después de un periodo en el que las ballenas vendieron realmente muchos bitcoins, tras el colapso de FTX, esto está cambiando ahora. De hecho, el número de ballenas está aumentando de nuevo.
Por supuesto, nadie sabe si el aumento del número de ballenas es de nuevo un presagio de una gran subida. Sin embargo, es interesante que justo ahora el gran dinero esté comprando bitcoin.