Los inversores se han mostrado muy alcistas con las criptomonedas, y especialmente con el bitcoin (BTC), en 2023. Esto es evidente no sólo por el aumento del precio del bitcoin, sino también por los datos on-chain. El año pasado, el número de BTC en los exchanges descendió drásticamente. Durante un tiempo, esta tendencia pareció invertirse, pero ahora esta importante medida ha vuelto a caer.
Las reservas de Bitcoin vuelven a caer
El servicio de análisis de blockchain CryptoQuant rastrea con precisión el número de BTC en los wallets de los principales exchanges. Esta medida ha seguido cayendo desde el mercado alcista de 2021 – de hecho, el valor ha caído alrededor de un 30% desde entonces. El pasado noviembre fue el mínimo más reciente en las reservas de intercambio, pero luego el valor comenzó a subir de nuevo.
Durante un tiempo, pareció que las monedas volverían a subir, sin embargo, esto duró poco. El valor volvió a tocar el mismo mínimo de principios de diciembre, amenazando con volver a caer. Entre el 17 de diciembre y el 29 de diciembre, casi 33.000 BTC abandonaron las direcciones de los monederos medidos de los criptointercambios.
Cabe destacar que el valor sigue estando unos 4.600 BTC por encima del nivel de principios de mes. Además, el indicador es bastante volátil, por lo que aún pueden ocurrir muchas cosas.
¿La caída de las reservas es bueno para el bitcoin?
En cualquier caso, la contracción sugiere que los inversores siguen dispuestos a retirar sus inversiones de las plataformas de negociación. Esta es una buena señal para el precio, ya que indica una menor oferta. Si la demanda se mantiene plana, sugiere que la cotización debería subir. Si la demanda aumenta, sería aún mejor para la cotización.
Se cree que la cantidad registrada de unos 33.000 BTC procede en gran parte de Coinbase. A principios de esta semana, se supo que grandes clientes de esta bolsa estadounidense habían retirado unos 33.000 BTC. Esto equivale a más de mil millones de dólares estadounidenses.
Esto podría estar relacionado con las diversas solicitudes de ETF al contado, ya que no todo el mundo puede retirar miles de bitcoins así como así.