Foto: Paul Biryukov/Shutterstock
Litecoin (LTC), al igual que Bitcoin (BTC), pasa por lo que se conoce como un halving cada cuatro años. Esto significa que la recompensa para los mineros se reduce a la mitad, así como la emisión de nuevos LTC. Se espera que esto aumente sustancialmente el precio. Este acontecimiento está previsto para agosto y, mientras tanto, el número de inversores en LTC ya está aumentando.
Litecoin rompe hitos
En los últimos siete días, el número de direcciones litecoin activas diariamente ha aumentado un 28%. Aún más impresionante es el número de nuevas direcciones LTC, que ha aumentado un 54,6%. El enorme aumento del número de direcciones nuevas se produce pocos días después de que Litecoin alcanzara el hito de 200 millones de direcciones, más que Ethereum (ETH). Con una capitalización bursátil de $5,640 millones de dólares, el litecoin ha vuelto a superar a Polygon (MATIC). Esto convierte actualmente a litecoin en la 11ª mayor altcoin del mercado.
Active addresses & new addresses are back on the rise for #Litecoin. Daily active addresses saw a 28% 7-day increase & new addresses saw a 54.6% 7-day increase!
Source: https://t.co/POjEVdh92n pic.twitter.com/PCbcGV7mFH— IntoTheBlock (@intotheblock) June 19, 2023
Con esto, litecoin está experimentando algunos desarrollos impresionantes. En un tweet, Shan Belew, seguidor de LTC, informó de que litecoin superó a bitcoin en mayo en número de nuevas direcciones al día. Hay varios factores en juego para el crecimiento de LTC, pero el próximo acontecimiento de la reducción a la mitad se identifica como el factor principal.
Cada cuatro años, el número de Litecoins con que se recompensa a un minero por minar un bloque se reduce a la mitad. El 3 de agosto, la recompensa por bloque de Litecoin se reducirá a la mitad, de 12,5 a 6,25 LTC. A menudo, las reducciones a la mitad van acompañadas de grandes subidas del precio. Sin embargo, esto también puede ocurrir en el periodo previo a la reducción a la mitad, como en 2019.
El precio del Litecoin cayó bruscamente en junio
A principios de mes, Litecoin sufrió un duro golpe, al igual que el resto del mercado. A principios de mes, el precio todavía alcanzaba un valor de $97. Menos de dos semanas después, la moneda cotizaba a $72. Actualmente, el precio ronda los $77. Si el litecoin quiere volver a subir, primero debe superar las zonas de resistencia en torno a $80, $90 y $105.