Foto: Shutterstock/Jester-Flim
Después de que la Reserva Federal decidiera subir los tipos de interés un 0,25% la semana pasada, el precio del bitcoin bajó un 6,5%. Sin embargo, el bitcoin (BTC) también consiguió recuperarse de ello y actualmente lleva un tiempo rondando los 28.000 $.
Los datos de la empresa de análisis de blockchain Glassnode muestran que los inversores en bitcoin no están experimentando ningún ruido por la actual crisis bancaria y la volatilidad a la hora de comprar bitcoin.
Inversores con más de 1 BTC
De hecho, Glassnode muestra que el número de direcciones con al menos 1 BTC ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 989.875. Del número total de direcciones que poseen actualmente BTC, el 70%, es decir, unos 31,96 millones de wallets, están en verde. La subida de tipos de este trimestre ha supuesto, obviamente, que muchas más direcciones puedan ahora anotar un beneficio. De hecho, en 2023, el precio del bitcoin ya se ha disparado hasta un 67%.
📈 #Bitcoin $BTC Number of Addresses Holding 1+ Coins just reached an ATH of 989,875
View metric:https://t.co/s7tx1xxyz3 pic.twitter.com/6Y98u14qKM
— glassnode alerts (@glassnodealerts) March 27, 2023
Crisis bancaria: efecto sobre el bitcoin
El banco central estadounidense está atrapado en una división en medio de la actual crisis bancaria. Subir los tipos de interés es el medio para luchar contra la inflación, pero al mismo tiempo los bancos han tenido que quitarse la vida. Gracias a esto último, el mercado aún podría haber tenido alguna esperanza de que se pusiera en pausa la subida de los tipos de interés durante el último Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se mantuvo firme: dijo, por ejemplo, que la Fed seguirá subiendo los tipos de interés si es necesario. Además, no cree que los tipos de interés vayan a bajar este año.
La empresa de servicios financieros Matrixport, con sede en Singapur, afirmó que lo más probable es que los inversores sigan inquietos debido a los problemas actuales de las finanzas tradicionales, mientras buscan alternativas como el bitcoin. Esto también se refleja bien en el precio del BTC hasta ahora: desde el 10 de marzo, el BTC ya está hasta un 40% en verde.
También has podido leer recientemente en las noticias de bitcoin que, como consecuencia directa de la crisis bancaria, hay mucho menos volumen en el mercado de criptomonedas. Para ser precisos, la liquidez está ahora en su punto más bajo en 10 meses.