Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Ordinals se lanzó en enero de este año y como resultado, es posible acuñar una especie de Token No-Fungible (NFT) en la red Bitcoin (BTC). La actualización SegWit y la más reciente Taproot han allanado el camino para almacenar grandes cantidades de datos en la blockchain. Esto ya era posible desde la actualización SegWit, pero Taproot lo ha hecho más fácil y barato.
Recientemente has podido leer en las noticias de Bitcoin que el número de NFT en Bitcoin ha aumentado considerablemente, lo que ha provocado un aumento de los costes de la red y discusiones en la comunidad Bitcoin.
Más de 12 mil NFT en Bitcoin
Mientras continúa el acalorado debate, el número de inscripciones de Bitcoin utilizadas por Ordinals ya ha superado las 12.000, según datos del servicio de análisis de blockchain Dune. Los Ordinals permiten a los usuarios añadir datos como imágenes y vídeos a satoshis individuales, la unidad más pequeña de Bitcoin. También conocida como inscripción, se almacena en la firma de una transacción Bitcoin.
La comunidad Bitcoin habla
El lanzamiento de los Ordinales ha provocado debates sobre la finalidad de Bitcoin y el tamaño de los bloques. Muchos entusiastas del Bitcoin quieren que la red siga siendo «pura» y destinada exclusivamente a la primera criptomoneda. Debido al aumento de los costes de la red, algunos también abogan por un aumento del tamaño de los bloques. Sin embargo, el creador de Ordinals, Casey Rodarmor, declaró que no está a favor de esto.
El conocido Bitcoiner Dan Held tuiteó su apoyo a Ordinals, diciendo que el proyecto es «bueno para Bitcoin». Compartió una captura de pantalla de un correo electrónico del difunto Hal Finney, en el que escribía sobre «tarjetas de intercambio de criptomonedas». Held indicó que a Finney le gustaría tener NFT de Bitcoin. Finney es uno de los muchos que se cree que fue el creador seudónimo de Bitcoin. Fue él quien recibió la primera transacción de BTC.
Hal Finney would like Bitcoin NFTs. pic.twitter.com/z4cO468pcA
— Dan Held (@danheld) February 6, 2023
Alex Adelman, CEO de la aplicación de cashback bitcoin Lolli, afirma que las NFT en Bitcoin atraerán una nueva ola de interés y capital y crearán nuevas oportunidades para que los desarrolladores construyan nuevas soluciones que faciliten la escalabilidad y la eficiencia. Dijo lo siguiente al respecto:
«El proyecto Ordinals es un hito para Bitcoin y muestra cómo la innovación en la red puede dar lugar a una amplia gama de nuevas aplicaciones más allá de su uso como dinero sólido.»