Solana (SOL) es una de las altcoins más populares del momento. Su precio ya ha subido un 1.200%, superando no solo al bitcoin (BTC), sino también a muchas altcoins competidoras. A la blockchain de Solana también le va bien. El recuento de transacciones ha alcanzado un récord anual.
La blockchain de Solana vuelve a ser popular
Esto es según los datos on-chain recogidos por The Block. El pico anterior se produjo a principios de abril, cuando blockchain también fue muy popular gracias a la congestión de Bitcoin. Esto se debió a que el servicio Ordinals para tokens no fungibles (NFT) en la blockchain de Bitcoin estaba provocando transacciones muy lentas y, sobre todo, muy caras.
Una transacción bitcoin de alta prioridad costaba 26 dólares a principios de mayo. Es decir, se multiplicó por 21 desde el 23 de abril, cuando sólo costaba 87 céntimos.
En Ethereum (ETH) se da un problema similar. Allí, los costes medios de las transacciones también son relativamente altos debido a la elevada presión que soporta la red.
Ahora, el número de transacciones de Solana no relacionadas con la votación del protocolo ha vuelto a subir bruscamente. El sábado pasado alcanzó un máximo de 34,1 millones de transacciones en 7 días. El pico del pasado abril fue de unos 32,4 millones en el mismo periodo de tiempo. También se trata de un gran aumento desde principios de diciembre, cuando el valor era de sólo 20,9 millones de transacciones.
Además, el número mensual de usuarios activos también alcanzó otro récord en diciembre.
El token Solana crecerá con fuerza en 2023
Solana se ha convertido en una de las criptomonedas más populares del mercado. El precio de solana se sitúa ahora en $105, lo que da a la moneda un valor de mercado de $44.000 millones de dólares.
Desde que superó a XRP, se ha convertido en la quinta criptomonedas más grande. Durante un tiempo también fue mayor que el BNB de Binance, pero ahora ya no es así.