Foto: Chinnapong/Shutterstock
El número de transacciones en la red de dogecoin (DOGE), la criptomoneda favorita de Elon Musk, está en un pico gigantesco. De hecho, el 29 de mayo, la red de memecoin estuvo tan ocupada que superó a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en número de transacciones. Eso no es todo, ya que durante todo el mes de mayo, el número de transacciones en Dogecoin aumentó un 8.220%.
Pico de 2 millones
Nadie sabe qué está pasando exactamente con Dogecoin, pero la empresa de análisis IntoTheBlock confirma los datos. Aunque la red seguía procesando unas 25.000 transacciones diarias a principios de mayo, esa cifra se disparó hasta alcanzar un pico de 2,08 millones de transacciones diarias a finales de mes.
No, there's nothing wrong with this chart.. Daily Dogecoin transactions saw an 8220% increase this month, from around 25k to a peak of 2.08 million last Saturday🤯https://t.co/hwMYFuDd11#Dogecoin #dogearmy pic.twitter.com/93PvjcBdQc
— IntoTheBlock (@intotheblock) May 31, 2023
No hay ninguna razón obvia en el calendario para el enorme aumento de actividad en la cadena de bloques de Dogecoin, y aún no se refleja en el precio. La cuestión principal ahora es si Dogecoin tiene lo que hace falta para mantener este gigantesco aumento de la actividad a largo plazo.
¿Dogecoin a la venta?
Sin embargo, el aumento de la actividad va acompañado de inversores del proyecto que ponen a la venta sus tokens DOGE. Las personas con entre 10.000 y 100.000 DOGE vendieron una proporción significativa de sus tokens, según muestran los datos de Santiment.
Curiosamente, el sentimiento en torno a Dogecoin tampoco es optimista en este momento (línea roja en el gráfico inferior). Quizá se deba a las condiciones macroeconómicas, que actualmente no favorecen a los activos de riesgo como bitcoin y dogecoin.
Aunque el mercado espera que la Reserva Federal tome una decisión sobre los tipos de interés el 14 de junio, las perspectivas de la economía no son halagüeñas. Parece cuestión de tiempo que las agresivas subidas de tipos de interés de la Reserva Federal hagan sentir su impacto en la economía y el mercado. Las posibilidades de que dogecoin pueda escapar a esa miseria parecen escasas.