El precio del oro se ha mantenido prácticamente estable desde mediados de la década de 2020. Es cierto que el precio subió y bajó un poco entre entonces y ahora, pero aún no hemos visto grandes oscilaciones. Sin embargo, el viernes, el precio alcanzó su nivel más alto de la historia. Los tipos de interés por las nubes parecen ser una de las principales razones: los analistas dicen que el mercado está convencido de que los tipos de interés se reducirán pronto.
Breve interludio: En colaboración con Crypto Insiders, ¡GoldRepublic regala 1 gramo de oro por valor de 61 euros! Esta promoción estará vigente hasta el 12 de diciembre. Puedes leer cómo funciona al final de este artículo.
Powell se muestra optimista en su discurso
El viernes pasado, el director de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronunció su discurso periódico. Una vez más, se habló de los altos tipos de interés y de la inflación, pero el banco central aún no ha anunciado que vaya a recortar los tipos de interés. Las especulaciones sobre tal medida Powell las considera prematuras por ahora, ya que sigue existiendo un grave riesgo de aumento de la inflación.
Aun así, Powell se mostró bastante optimista. La inflación anual se situó en el 3,2% en noviembre, ligeramente por debajo del 3,3% esperado. Además, la inflación subyacente se ha situado en una media de sólo el 2,5% en EE.UU. durante los últimos seis meses, muy cerca del objetivo del 2% de la Reserva Federal. Subrayó además que la economía sigue pareciendo especialmente fuerte a pesar de las subidas de los tipos de interés.
El oro alcanza un récord
El optimismo parece haber contagiado a los inversores. Sólo el viernes, el oro subió más de un 1,8%. Medido tanto frente al euro como frente al dólar, fue un récord, aunque sólo por unos pocos euros o dólares.
El precio también cerró el día con fuerza, en torno a los 1904 euros por onza. Para los mercados de renta variable también fueron buenas noticias, pero el oro reaccionó con más fuerza por ahora. Si el metal amarillo continúa su tendencia alcista, dejará atrás la tendencia lateral de los últimos años.
«Los inversores que compran [oro ahora] se están centrando en los comentarios de Powell de que los tipos de interés están en territorio inhibitorio, lo que podría significar que los tipos de interés bajarán pronto, señala el operador profesional Tai Wong a CNBC.
Consigue 1 gramo de oro gratis antes del 12 de diciembre
Invertir en oro puede ser muy complicado. Estás tratando con un metal físico, y el vendedor sólo tiene que ser digno de confianza. GoldRepublic hace que invertir sea mucho más fácil. La plataforma holandesa ofrece gratis a todos los criptoposeedores un gramo de oro por valor de 61 euros. Ten en cuenta que esta promoción estará vigente hasta el 12 de diciembre.
Ya puedes recibir este gramo de oro gratis creando una cuenta en GoldRepublic y comprando al menos 100 euros en oro, plata u oro platino. Éste podría ser el primer paso hacia una estrategia de inversión más equilibrada y potencialmente rentable.