Aunque, por supuesto, nuestra atención se centra por completo en el bitcoin (BTC), el precio del oro no debería pasar por alto. De hecho, el oro y el bitcoin han mostrado una alta correlación entre sí en el pasado.
Además del bitcoin, el oro también parece tener tiempos brillantes por delante. Con toda la agitación geopolítica y macroeconómica, el metal precioso parece volver a ser una opción de inversión atractiva para inversores e instituciones. Según el experto de Bloomberg Mike McGlone, el precio del oro podría subir hasta los $3.000 el año que viene.
Copper $3, Gold Toward $3,000: US Recession Could Be 2024 Path – #Gold's highest-ever average annual price — $1,930 an ounce in 2023 to Oct. 27 despite a stronger dollar, stock market and rising rates — may portend a firming foundation for the metal. Declining #copper and… pic.twitter.com/RKU2tb13OQ
— Mike McGlone (@mikemcglone11) October 30, 2023
No sólo el bitcoin, el oro también sube
En octubre, el bitcoin se llevó todo el protagonismo, pero el oro también tuvo un gran mes. De hecho, el oro registró una subida del 10% el mes pasado, y actualmente cotiza ligeramente por debajo del nivel de resistencia de los $2.000.
Según McClone, la subida de octubre es sólo un anticipo de lo que está por venir. Según él, el oro podría subir hasta los $3.000 en 2024. Esto representaría una subida de otro 50%.
Se basa en la fortaleza que el oro ya ha demostrado este año. Por ejemplo, el oro registró el precio medio anual más alto de su historia, a pesar de la fortaleza del dólar, los altos tipos de interés y la fortaleza del mercado bursátil.
¿La recesión económica es buena para el oro?
Otro factor que podría catapultar al alza la cotización del oro es la recesión estadounidense actual. Esta recesión lleva mucho tiempo en el aire y se prevé que comience a finales de este año. Sin embargo, esta es la receta ideal para que el oro suba de valor.
Será una buena noticia para este australiano. La semana pasada encontró una pepita de oro de 4,6 kilos. Por desgracia, no era totalmente de oro puro, sino que aproximadamente la mitad, 2,6 kilos, consistía en oro. Aun así, se trata de un hallazgo especial, ya que esta cantidad vale actualmente más de $160.000.